Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alberto Morgan: "La idea es mantener el modelo de trabajo con el técnico que asuma"

por Norman Matus Matus

Esta semana se conocerá finalmente quién será el nuevo técnico de D. Iberia. Todo hace indicar que Fernando Gutiérrez será el escogido.

DSC_0155 /

Esta semana debiese quedar oficializado el nombre del nuevo técnico de Deportes Iberia, según lo hizo ver el gerente general de la institución, Alberto Morgan al programa Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal.

También precisó que la decisión de quien ocupe el banquillo deberá aceptar la actual situación económica del club que, aseguró, será diametralmente opuesta a la de los años anteriores.

Lamentablemente nos tocó vivir el término de un proceso con Eduardo Lobos, quien optó por no continuar en el club, por lo que hemos que empezar de cero y entrevistar a posibles nuevos entrenadores, señaló.

Morgan se refirió a los nombres que han circulado en redes sociales, como Italo Pinochet, quien confirmó a La Tribuna acercamientos con la institución Azulgrana pero finalmente recaló en Deportes Colina (club que esta temporada jugará en Tercera División) y Fernando Gutiérrez, adiestrador que terminó descendiendo con D. Colina. Según el gerente general iberiano, no tenemos cerrado con ningún entrenador, pero a contar de esta semana, lo daremos a conocer.

BAJO PRESUPUESTO v/s PLANTEL COMPETITIVO

Ante la consulta si la elección del nuevo técnico se perfila esencialmente por el tema presupuestario en detrimento del plantel competitivo, Morgan señaló que en otras temporadas, cuando el presupuesto era más alto, se trajeron jugadores y cuerpos técnicos al nivel del financiamiento del club pero el objetivo no se cumplió. Es más, con Jorge Contreras, se estuvo en una difícil situación en la tabla de posiciones, por lo que el aspecto financiero a la hora de armar el plantel no te asegura nada, comentó.

La idea es que con el estratega que llegue, debe continuar con los modelos de trabajo que se tenía con Lobos. Manteniendo los perfiles, los modelos de trabajo con los jugadores que tenemos en el plantel, que no son pocos, yo creo que sería positivo seguir con la misma línea futbolística.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto