Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: 96 niños de Jardín Infantil participarán de programa de verano

por Camila M. Celis Rodríguez

El Objetivo del programa es brindar a las niñas/os y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones.

image008 /

Un total de 35 trabajadoras atenderán a 96 niños y niñas del del jardín infantil Los Carrera, en Los Ángeles, durante el periodo de verano.

Se trata del programa de Integra "Vacaciones en Mi Jardín" presente en la Provincia de Biobío; liderado por Lilian Lafont, Directora del establecimiento en época estival.

Como Integra nos interesa continuar los procesos pedagógicos constantes para los niños y niñas, y además brindar nuestro máximo apoyo a las familias. El Vacaciones en Mi Jardín cumple con estos objetivos, y significan un apoyo significativo a muchos padres y madres que deben continuar trabajando en época estival y no tienen red de apoyo para cuidar a sus hijos. Además, los niños y niñas se mantienen aprendiendo a través del juego y socializando, comentó la Directora Regional de Integra Biobío, María Bélgica Tripailaf.

El programa prioriza el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que este constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo.

Así, Vacaciones En Mi Jardín en cada época de vacaciones busca hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento. A su vez, significa un apoyo invaluable para tantas familias quienes pueden continuar con sus trabajos y responsabilidades con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están en buenas manos.

El programa especial de Integra tendrá vigencia este verano desde el 12 de enero al 17 de febrero en el Jardín Infantil Los Carrera de Los Ángeles y otros cuatros presentes en Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Lebu; atendiendo a nivel regional a más de 300 niños y niñas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto