lee nuestro papel digital

Noticias

Aprueban 11 mil millones de pesos para proyectos de mejora en Los Ángeles

La millonaria inversión será destinada para el perfeccionamiento de caminos rurales, junto con la creación de una segunda Comisaría de Carabineros y nuevo sistema de agua potable rural.


 Por Nicolás Muñoz

IMG-20220119-WA0041
Registro de la reunión donde se aprobaron los 11 mil millones de pesos para proyectos que benefician la comuna de Los Ángeles. Créditos: Municipalidad de Los Ángeles.

La Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con el Gobierno Regional han realizado un esfuerzo para destinar considerables recursos en la implementación de proyectos en beneficio de la comuna. En específico, se apuntó a la adquisición de maquinaria y mantención de caminos de la red vial rural, sumado a caminos en seccionales urbanos; el diseño y construcción de la segunda Comisaría de Carabineros Los Ángeles y el sistema de agua potable de Camelias Bajas.

La imponente suma de 11 mil millones de pesos que se invertirán en la comuna en los próximos años, según el convenio de programación que llevarán a cabo el municipio con el Gobierno Regional, considera la ejecución de importantes obras y proyectos de gran envergadura y largamente anhelados por la comunidad angelina.

Desde el municipio se señaló que gracias a los recursos anunciados se adquirirá maquinaria para la mantención de caminos rurales de sectores como El Peral, Santa Fe, Chacayal Sur, Virquenco y Millantú. Asimismo, se llevará a cabo el diseño y ejecución de la anhelada segunda Comisaría de Carabineros en Paillihue y la ejecución del proyecto de agua potable rural de Camelias Bajas.

En cuanto al desglose de la considerable inversión, cerca de dos mil millones serán aportados por la Municipalidad de Los Ángeles, según el acuerdo del Concejo Municipal del pasado 18 de enero, y el resto será entregado vía convenio según lo aprobado por los Consejeros Regionales y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

Los Ángeles, la capital de la provincia de Biobío, es una de las comunas que más población rural posee. Sin ir más lejos, de sus 202.331 residentes, según el Censo 2017, el 25 % de la población corresponde a habitantes de la zona rural, es decir, unas 51.190 personas. “De ahí la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en estos sectores, especialmente en lo relacionado al déficit hídrico y la conectividad”, destacaron desde el municipio.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause, manifestó sus satisfacción y alegría tras la aprobación de estos recursos al asistir a la sesión del Consejo Regional junto a los concejales Luis Medel y Alejandro Cano.

En la instancia, el edil enfatizó en que Los Ángeles es la primera comuna de la región de Biobío en concretar un convenio con el Gobierno Regional de esta envergadura y características, el cual permite, en un plazo de cinco años, materializar el mejoramiento de las rutas más transitadas junto con incorporar una nueva comisaría y sistema de agua potable rural.

Por último, el jefe comunal agradeció la gestión de los Consejeros Regionales en la aprobación de los recursos que sin duda constituyen un gran adelanto tanto para los sectores rurales como urbanos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesMunicipalidad de Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes