lee nuestro papel digital

Destacados

Nacimiento: Una persona fue detenida por cultivar más de 300 plantas de cannabis

Además, se incautó una escopeta marca Baikal en el domicilio del imputado.


 Por Camila Celis

88847a59-e63c-4ede-9695-b0baed60aa3e

Una persona adulta fue detenida en la localidad rural de Colehual, en Nacimiento, por infringir la Ley de Drogas y la ley de Control de Armas.

El procedimiento fue realizado por personal especializado del O.S.7 de Los Ángeles en coordinación con el Ministerio Público.

Durante el operativo, se contó con apoyo de un dispositivo Drone de la Delegación Presidencial del Biobío, lo cual permitió identificar mediante un sobrevuelo la existencia de dos cultivos ilegales de cannabis sativa ocultos entre la vegetación del lugar. Se incautaron 385 plantas en proceso de crecimiento, de una altura promedio de 0,30 a 1,30 metros; y además, al registrar el domicilio del imputado se incautó una escopeta marca Baikal, apta para el disparo, tres cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, y la suma de $300 mil en efectivo.

Al respecto, el jefe del OS.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, señaló que “nuestro compromiso con la comunidad es 24/7, y este tipo de procedimientos da cuenta de un trabajo permanente y efectivo, que hoy nos permite evitar que 460 mil dosis de este alucinógeno llegue a nuestros jóvenes”. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes