Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Una persona fue detenida por cultivar más de 300 plantas de cannabis

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, se incautó una escopeta marca Baikal en el domicilio del imputado.

88847a59-e63c-4ede-9695-b0baed60aa3e /

Una persona adulta fue detenida en la localidad rural de Colehual, en Nacimiento, por infringir la Ley de Drogas y la ley de Control de Armas.

El procedimiento fue realizado por personal especializado del O.S.7 de Los Ángeles en coordinación con el Ministerio Público.

Durante el operativo, se contó con apoyo de un dispositivo Drone de la Delegación Presidencial del Biobío, lo cual permitió identificar mediante un sobrevuelo la existencia de dos cultivos ilegales de cannabis sativa ocultos entre la vegetación del lugar. Se incautaron 385 plantas en proceso de crecimiento, de una altura promedio de 0,30 a 1,30 metros; y además, al registrar el domicilio del imputado se incautó una escopeta marca Baikal, apta para el disparo, tres cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, y la suma de $300 mil en efectivo.

Al respecto, el jefe del OS.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, señaló que nuestro compromiso con la comunidad es 24/7, y este tipo de procedimientos da cuenta de un trabajo permanente y efectivo, que hoy nos permite evitar que 460 mil dosis de este alucinógeno llegue a nuestros jóvenes. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto