Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expertos aseguran haber encontrado a la persona que traicionó a Ana Frank

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La ardua investigación utilizó algoritmos modernos que permitieron conectar distintas personas y lugares para descifrar, lo que hace unos años parecía imposible.

31700472390_a32d82966e_b / Ana Frank, 1940.

Luego de seis años de investigación un grupo de expertos asegura haber encontrado a la persona que traicionó a Ana Frank y su familia entregándolos a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según consigna BBC un equipo de investigadores, entre los que se cuenta un exagente del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), señaló que Arnold van den Bergh, una importante figura de la comunidad judía en la capital neerlandesa, fue quien entregó a Frank y a su familia al régimen nazi.

La ardua investigación utilizó algoritmos modernos que permitieron conectar distintas personas y lugares para descifrar, lo que hace unos años parecía imposible.

Arnold van den Bergh fue miembro del Consejo Judío de Ámsterdam, un grupo desmantelado en 1943, momento en que sus miembros fueron enviados a campos de concentración.

Sin embargo, los expertos determinaron que Van den Bergh no fue enviado a los campos de concentración y continuó con su vida en Ámsterdam, proveyendo información a los nazis.

Vince Pankoke, exagente del FBI, declaró en la cadena estadounidense CBS 60 Minutes que cuando van den Bergh perdió toda la protección que lo había eximido de tener que ir a los campos, tuvo que proporcionar algo valioso a los nazis con los que había tenido contacto para que él y su esposa quedaran a salvo.

Ana Frank fue una joven que vivió por dos años escondida del régimen nazi en Ámsterdam. Su libro, conocido como El Diario de Ana Frank, es mundialmente famoso por ser uno de los relatos más crudos de la vida en la Alemania nazi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto