Resumen noticioso

Estados Unidos: Aerolíneas solicitan bloquear la transmisión de señales 5G

Airlines for America aseguró que si no toman en cuenta la solicitud habrán consecuencias catastróficas.

48049103391_4461f5105b_b, Foto referencial.
48049103391_4461f5105b_b / FUENTE: Foto referencial.

Este miércoles será el lanzamiento de las nuevas bandas de frecuencia 5G en Estados Unidos, sin embargo, en vez de ser alabado por la ciudadanía ha traído considerables críticas por parte de las principales aerolíneas del país.

Así lo aseguró Airlines for America en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal donde señalaron que el efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable (...) Para ser francos, el comercio de la nación se estancará.

Desde las distintas aerolíneas solicitaron al gobierno estadounidense bloquear la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizajes de los recintos. De lo contrario, aseguraron que habrán consecuencias catastróficas.

La solicitud, según consigna el medio DW, se fundamenta en que a las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.