lee nuestro papel digital

Noticias

Apruebo Dignidad en Biobío reclamó contra supuestos “amarres” a operadores políticos

La colectividad, que asumirá el gobierno a contar del 11 de marzo, cuestionó estas maniobras que catalogaron como “sucias” y “de último minuto”, exhortando a los funcionarios de confianza a dejar sus cargos.


 Por Juvenal Rivera

Daniel Dresdner

Molestia existe en los partidos integrantes del pacto Apruebo Dignidad en la Región del Biobío, luego que se conociera el llamado a concurso a la dirección del Fosis, a sólo semanas que termine la gestión del actual gobierno.

Lo anterior se suma a la desvinculación de nueve funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, en el marco de un supuesto plan de modernización.

A través de una declaración, aseguraron que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando concursos, contrataciones y despidos para “amarrar” a operadores políticos en el Biobío”, por lo que exhortaron a esos funcionarios de confianza a dejar sus cargos.

Al respecto, la presidenta de Revolución Democrática (RD) en Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “es difícil a estas alturas que algo del gobierno de Piñera no te sorprenda, sin embargo, estas acciones y estos amarres de último minuto son realmente indignos. Hacemos un llamado a las personas que componen el gobierno que dejen de amarrar cargos y que las personas que son de confianza renuncien”.

Por su parte, la secretaria general de Convergencia Social (CS), Javiera Mora, añadió: “lo que está haciendo el gobierno saliente es aberrante y se marca un contrapunto con lo que será la administración de Apruebo Dignidad, que tendrá por norte el bien común y no una caja pagadora de favores políticos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes