Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apruebo Dignidad en Biobío reclamó contra supuestos "amarres" a operadores políticos

por Juvenal Rivera Sanhueza

La colectividad, que asumirá el gobierno a contar del 11 de marzo, cuestionó estas maniobras que catalogaron como "sucias" y "de último minuto", exhortando a los funcionarios de confianza a dejar sus cargos.

Daniel Dresdner /

Molestia existe en los partidos integrantes del pacto Apruebo Dignidad en la Región del Biobío, luego que se conociera el llamado a concurso a la dirección del Fosis, a sólo semanas que termine la gestión del actual gobierno.

Lo anterior se suma a la desvinculación de nueve funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, en el marco de un supuesto plan de modernización.

A través de una declaración, aseguraron que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando concursos, contrataciones y despidos para amarrar a operadores políticos en el Biobío, por lo que exhortaron a esos funcionarios de confianza a dejar sus cargos.

Al respecto, la presidenta de Revolución Democrática (RD) en Biobío, Daniela Dresdner, señaló que es difícil a estas alturas que algo del gobierno de Piñera no te sorprenda, sin embargo, estas acciones y estos amarres de último minuto son realmente indignos. Hacemos un llamado a las personas que componen el gobierno que dejen de amarrar cargos y que las personas que son de confianza renuncien.

Por su parte, la secretaria general de Convergencia Social (CS), Javiera Mora, añadió: lo que está haciendo el gobierno saliente es aberrante y se marca un contrapunto con lo que será la administración de Apruebo Dignidad, que tendrá por norte el bien común y no una caja pagadora de favores políticos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto