
Molestia existe en los partidos integrantes del pacto Apruebo Dignidad en la Región del Biobío, luego que se conociera el llamado a concurso a la dirección del Fosis, a sólo semanas que termine la gestión del actual gobierno.
Lo anterior se suma a la desvinculación de nueve funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, en el marco de un supuesto plan de modernización.
A través de una declaración, aseguraron que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando concursos, contrataciones y despidos para “amarrar” a operadores políticos en el Biobío”, por lo que exhortaron a esos funcionarios de confianza a dejar sus cargos.
Al respecto, la presidenta de Revolución Democrática (RD) en Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “es difícil a estas alturas que algo del gobierno de Piñera no te sorprenda, sin embargo, estas acciones y estos amarres de último minuto son realmente indignos. Hacemos un llamado a las personas que componen el gobierno que dejen de amarrar cargos y que las personas que son de confianza renuncien”.
Por su parte, la secretaria general de Convergencia Social (CS), Javiera Mora, añadió: “lo que está haciendo el gobierno saliente es aberrante y se marca un contrapunto con lo que será la administración de Apruebo Dignidad, que tendrá por norte el bien común y no una caja pagadora de favores políticos”.
