Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a banda vinculada a "ajustes de cuenta por encargo": Tenían laboratorio de drogas en Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento logró la detención de ocho personas, entre ellas un ciudadano colombiano, el cual se encuentra relacionado a un homicidio y otros hechos violentos

PDI 2 /

La desarticulación de una banda delictual y la detención de ocho personas lograron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales -Bipe- de la Policía de Investigaciones en Concepción, quienes previa autorización del Juzgado de Garantía de Talcahuano, dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro de cuatro inmuebles en diversas comunas de la región, entre ellas Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Cabrero, por el delito de Infracción Ley de Armas.

El comisario Carlos Méndez, jefe (s) de la BIPE Concepción indicó que detectives de esta unidad especializada identificaron a un sujeto, el cual mantenía una fachada de productor musical, quien lideraba una organización criminal, con un alto poder de fuego y que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en el Gran Concepción. Destacamos la desarticulación de un laboratorio de abultamiento de droga ubicado en la comuna de Cabrero y la detención de un ciudadano extranjero, quien mantenía antecedentes por un homicidio anterior", precisó.

Por su parte, Claudio Echevers, coordinador regional de seguridad pública comentó que "para nosotros hoy en día este es un tema de principal interés, por eso celebramos la promulgación de la nueva Ley de Armas y  este es el tipo de procedimiento que nosotros queremos ver repetidos. La PDI participa de la investigación de una serie de hechos delictuales asociados a crimen organizado y hoy contarán con nuevas facultades para la fiscalización y ser parte de esta cruzada para sacar de circulación armas de fuego que ponen en riesgo y en peligro a la ciudadanía".

El grupo criminal era investigado desde hace cuatro meses, y en este período se estableció que operaban en el Gran Concepción, utilizando armas de fuego para el resguardo de droga y, también ajustes de cuentas por encargo, donde cobra especial importancia un ciudadano colombiano, quien además se encuentra relacionado a un homicidio y otros hechos violentos.

Además, en los allanamientos se encontró un laboratorio de producción de droga, además de  cinco armas de fuego (dos revólveres y tres pistolas, 11 cartuchos 9 mm, 53 cartuchos 38 mm y 75 cartuchos .12 (escopeta).

Junto con ello se logró la recuperación de un chaleco balístico, más de 17.000 dosis de Cocaína Base, 328 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 248 gramos de Cannabis Sativa, más de 2 kilos de Ketamina, y un millón 817 mil en dinero en efectivo.

Además la banda mantenía un automóvil con encargo por Robo y que utilizaba patentes clonadas, elementos para la dosificación de droga, y elementos utilizados como laboratorio de producción de drogas, como centrífuga, tarros, ácido muriático, soda cautica y otros.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto