Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP pone límite a los reclamos deportivos por secretaría

por Norman Matus Matus

Además, los clubes que sean sancionados con pérdida de categoría, expulsión o desafiliación ocuparán el último lugar en la tabla de posiciones de su respectiva división.

Anfp /

Era un secreto a voces, dado los múltiples reclamos de clubes, tras el término del campeonato, no tan solo por esta temporada sino por otras ocurridas en torneos pasados y que dejaba en situación compleja la continuidad de los campeonatos, esa situación quedará delimitada, dado que en el último concejo de presidentes de la ANFP se puso fin a esas polémicas gestiones.

En el octavo artículo transitorio, en él se especificaba que los torneos debían comenzar 45 días después de aprobadas las bases. Tras la modificación este plazo se redujo a 15 días, por lo que la Primera A y el Ascenso podrán comenzar en febrero.

La otra modificación apuntó a que, este año, los clubes que cuenten con 10 o más jugadores contagiados o contactos estrechos por COVID-19 podrán solicitar la suspensión de sus duelos a la ANFP.

Y finalmente en lo vinculado con los reclamos por escritorio, como los casos de Lautaro, San Marcos y el más reciente de Melipilla que han afectado el normal desarrollo de los campeonatos, con el nuevo acuerdo, el plazo para presentar las denuncias sobre infracciones establecidas en las presentes Bases prescribirá transcurridos cinco días hábiles contados desde la comisión de la infracción, con ello claramente, se buscará evitar denuncias atemporales en las fechas finales de los campeonatos tal como ocurrió con el cuadro de los Potros.

A ello se agregó la además que, los clubes que sean sancionados con pérdida de categoría, expulsión o desafiliación ocuparán el último lugar en la tabla de posiciones de su respectiva división. Ello con la intención de evitar errores interpretativos en el reglamento, según detallaron en ANFP.

La otra medida, apuntó a la vinculada con el trabajo de los directores técnicos, quienes, desde esta temporada, podrán dirigir dos equipos en la misma división, pero con la condición de que pasen 60 días entre el fin de un contrato y el inicio de otro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto