Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cómo funciona la Fintech chilena que democratiza el financiamiento a las Pymes

por Jorge Guzmán Buchón

Compañía funciona entregando opciones de capital para pequeñas y medianas empresas que, debido a la crisis mundial y la incertidumbre política, son los segmentos que se han visto más afectados por este tipo de dificultades.

MAXXA FINANCIAMIENTO-LRMCOMUNICACIONES-AGENCIAS (1) / El 50{signoporc} del empleo en nuestro país es generado por las MiPyme, o pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a información de la Asech, las que desde el estallido social de octubre de 2019 se han visto en una espiral de endeudamiento que no se ha aminorado.

De acuerdo a cifras entregadas por el presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores (Asech), Marcos Rivas, el aporte al Producto Interno Bruto (PIB) por parte de las pequeñas y medianas empresas, actualmente no llega al 10%, cifra que está por debajo del 14,3% que alcanzaba antes de la pandemia del Covid 19. De acuerdo a expertos, el poco acceso a capitales que les permitan tanto amortizar deudas como poder incrementar sus niveles de productividad, son algunos de los grandes causantes de la crisis actual que vive el sector.

El 50% del empleo en nuestro país es generado por las MiPyme, o pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a información de la Asech, las que desde el estallido social de octubre de 2019 se han visto en una espiral de endeudamiento que no se ha aminorado, debido a que, por las restricciones durante el período para controlar la pandemia, se han dificultado las posibilidades de retomar los niveles de venta anteriores a la crisis sanitaria.

Juan Pablo González, CEO de Maxxa (www.maxxa.cl), Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, confirma el diagnóstico, indicando que desde Maxxa, hemos podido observar cómo los emprendedores se han visto apretados por la falta de financiamiento. Si bien, los retiros de los 10% han apalancado un poco la situación en casos más extremos, no se ha logrado solucionar el problema de fondo: mejorar el complejo escenario que es para las Pymes acceder a soluciones crediticias y de capital, y que sean un aporte más que un dolor de cabeza a futuro.

Al rescate del sector

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Asech, entre el 50% y 60% de los emprendedores se han visto afectados por la pandemia, lo que sumado a la incertidumbre respecto a nuevas variantes del Covid-19 y el escenario político actual, continúan teniendo en vilo al sector. Ante esto, el alza de las Fintech ha tomado gran relevancia, entregando alternativas de financiamiento, de forma expedita.

Una de ellas es Maxxa, que utiliza la tecnología para agilizar el financiamiento a emprendedores, ofreciendo productos de forma rápida y confiable, bajo su lema de Fast Finance o financiamiento rápido. Actualmente, más de 25 mil Pymes son clientes de la compañía que ofrece créditos a largo plazo, líneas de crédito y garantías técnicas para postular a licitaciones públicas y/o privadas.

Nuestra empresa utiliza lo mejor de la tecnología para acelerar procesos que otras instituciones financieras aún tienen demasiado burocratizados. Por ejemplo, los bancos suelen demorar entre dos a tres semanas en aprobar una boleta de garantía, mientras que con nosotros todo se hace de dos a tres horas. Para solicitar alguno de los productos que ofrecemos, hay que ingresar a nuestro sitio web, llenar unos datos, con los que nuestro sistema se conectará al Servicio de Impuestos Internos para hacer una verificación comercial, y listo. Confiamos en los emprendedores y por eso contamos con este tipo de productos que hacen inclusión financiera, para que no se queden sin competir por falta de financiamiento, además, recientemente incluimos de forma gratuita para ellos una plataforma ERP de gestión, para impulsar aún más sus negocios, Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto