Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por reiteradas balaceras piden mayor rigurosidad en investigaciones

por Cristian Salazar Ramírez

Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause exigió pidió más rigor en dichas causas, "hace algunas semanas le pedimos a las autoridades, tanto de la fiscalía como a las autoridades de gobierno y policiales, que le pusieran más empeño en la investigación y en el control de la delincuencia en nuestra comuna"

8 /

Nuevos antecedentes se han dado a conocer del nuevo ataque armado que se registró en la comuna de Los Ángeles la tarde de este lunes, y que dejó como saldo un hombre fallecido producto de este hecho, en una investigación que está en pleno desarrollo por parte de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Según los antecedentes entregados por Carabineros a través de la Octava Zona, la víctima es un hombre de 51 años, de iniciales S.A.C.P. quien falleció luego de recibir diversos disparos, mientras se encontraba al interior de su vehículo, un Nissan March, en el pasaje María Luisa Bombal, casi al llegar a calle Salvador Reyes en la población Escritores de Chile, siendo trasladado por cercanos al SAR Entre Ríos para recibir atención médica, aunque el desenlace fue fatal, poco antes de las 21,00 horas.

Carabineros confirmó que la víctima fatal no presenta antecedentes policiales. En tanto, el fiscal a cargo de la investigación ordenó investigar a detectives de la Brigada de Homicidios, quienes llegaron en primera instancia al centro de salud, ubicado en avenida Oriente y luego en el pasaje María Luisa Bombal, lugar donde se cometió el ataque.

TRABAJO DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, el subprefecto Néstor del Valle, entregó detalles del procedimiento llevado a cabo en terreno, donde comentó que por solicitud de la Fiscalía local de la comuna, en primera instancia, personal de esta unidad especializada concurrió hasta dependencias del SAR Entre Ríos, por el ingreso de una persona fallecida producto de múltiples disparos con arma de fuego.

Junto con ello agregó que posteriormente concurren al lugar donde ocurrió este hecho, correspondiente a la intersección entre el Pasaje María Luisa Bombal con calle Salvador Reyes, Población Escritores de Chile, en la comuna de Los Ángeles, donde se realizan diligencias a la espera del Laboratorio de Criminalística Regional de Concepción, para realizar los peritajes correspondientes, puntualizó.

ALCALDE DE LOS ÁNGELES POR DELINCUENCIA

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause se refirió al último hecho de violencia con armas de fuego en la comuna, donde comentó que el tema de la delincuencia es un tema permanente y preocupante para la municipalidad. Hace algunas semanas le pedimos a las autoridades, tanto de la fiscalía como a las autoridades de gobierno y policiales, que le pusieran más empeño en la investigación y en el control de la delincuencia en nuestra comuna. Se hicieron algunas actividades, se hicieron algunas acciones policiales que tuvieron éxito, pero esto no debe ser sólo en un momento, tiene que ser una cuestión permanente, y en ese sentido, el próximo gobierno tiene que hacerse cargo, una de las tareas principales es que nuestras calles, nuestras plazas, nuestro entorno podamos estar en tranquilidad y en paz, y que efectivamente se haga mano dura para el tema de la delincuencia y con el narcotráfico, expresó.

Junto con ello, Krause agregó que lo que está pasando con el tema del control de armas, creo que es importante que nuestros parlamentarios puedan apurar la ley de control de armas, no puede suceder que en este país llevemos cinco o seis años tramitando una ley que en definitiva nos sirve a todos, entonces aquí hay que poner todo el esfuerzo de todas y todos para un tema tan importante como la seguridad pública, finalizó.

Por último, diario La Tribuna solicitó un pronunciamiento de la fiscalía local de Los Ángeles sobre este nuevo hecho policial donde se utiliza un arma de fuego, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto