Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Más de 700 millones serán invertidos en camino rural del sector Chorrillos

por Camila M. Celis Rodríguez

De esta manera, se espera que durante todo el primer semestre de 2022 la empresa contratista, realice los trabajos que se extenderán por cerca de 7 meses hasta su entrega.

2 /

Tras realizar una reunión informativa con la comunidad, Vialidad regional iniciará la obra de asfalto básico en la ruta Q-228 que considera $701.006.961 de monto de inversión total.

Las gestiones llevaban años en conversación, sin embargo, requería de la colaboración de vecinos, quienes debían acceder a la entrega de espacio para cumplir con los seis metros mínimos de camino exigidos por norma, debido a que el proyecto no considera recursos para expropiación.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Chorrillos, Cyntia Alveal, relató la importancia para las familias del sector contar con esta mejora de camino: desde que se anunció este proyecto hemos estado muy ansiosos. Tener una fecha de inicio y fecha de término es maravilloso, porque nos cambiará la vida, nuestro camino de verdad que está en muy malas condiciones y va a ser un alivio para todos.

En la misma línea, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, valoró el inicio de esta esperada obra que significa para los vecinos un importante cambio: Agradecemos la presencia de vialidad en esta reunión para dar inicio a la obra y explicar a los vecinos en qué consiste el proyecto. Esto significa que finalmente los vecinos de Rucahue y Chorrillos ya no tendrán más polvo ni barro en el trayecto a sus sectores.

En relación al detalle de la construcción, el inspector fiscal de la obra, Roberto Palma, precisó los plazos de edificación que vialidad tiene programado: La primera quincena de enero debería comenzar el trabajo. Esta obra consiste en un asfalto básico de camino, que considera 3.96 kilómetros y la fecha de entrega está prevista para fines de agosto.

De esta manera, se espera que durante todo el primer semestre de 2022 la empresa contratista, realice los trabajos que se extenderán por cerca de 7 meses hasta su entrega.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto