lee nuestra edición impresa

Noticias

Sobreseen a imputado por homicidio al acreditar falta de participación

La jueza encargada del caso aumentó el plazo de investigación para que la fiscalía realice diligencias en relación a distintas personas que, eventualmente, podrían estar vinculadas con los hechos.


 Por Jorge Guzmán B.

eme xxxx 1101
La decisión se basó en las declaraciones de testigos que acreditaron que el imputado se encontraba trabajando en un lugar distinto de donde ocurrieron los hechos.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó el sobreseimiento definitivo de D.A.M.Q., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio, ilícito que supuestamente habría perpetrado en julio del año pasado en la comuna.

En la audiencia de sobreseimiento, la magistrada Lía Chepe Semmler acogió también la petición del ente persecutor y aumentó el plazo de investigación de la causa en cuatro meses. La decisión tomada por la jueza consideró que “se presentaron declaraciones de testigos que acreditaron que el imputado se encontraba trabajando al momento de producirse el delito, en un lugar distinto y lejano donde ocurrieron los hechos, por lo que se acogió la petición de sobreseimiento definitivo, levantándose el arraigo nacional sobre él tras salir de prisión preventiva en agosto de 2021”.

La magistrada agregó que “se aumentó el plazo de investigación para que la fiscalía realice diligencias en relación a distintas personas que, eventualmente, podrían estar vinculadas con los hechos”.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 16:40 horas del 29 de julio de 2021, en la intersección de calles Trapa Trapa con Río Quilque en la comuna de Los Ángeles, un sujeto disparó con un arma de fuego en contra de la víctima, José Ignacio Povea Oses, quien falleció debido a un traumatismo torácico complicado.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
imputado por homicidio los angelesjuzgado de garantia de los angeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes