Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sobreseen a imputado por homicidio al acreditar falta de participación

por Jorge Guzmán Buchón

La jueza encargada del caso aumentó el plazo de investigación para que la fiscalía realice diligencias en relación a distintas personas que, eventualmente, podrían estar vinculadas con los hechos.

eme xxxx 1101 / La decisión se basó en las declaraciones de testigos que acreditaron que el imputado se encontraba trabajando en un lugar distinto de donde ocurrieron los hechos.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó el sobreseimiento definitivo de D.A.M.Q., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio, ilícito que supuestamente habría perpetrado en julio del año pasado en la comuna.

En la audiencia de sobreseimiento, la magistrada Lía Chepe Semmler acogió también la petición del ente persecutor y aumentó el plazo de investigación de la causa en cuatro meses. La decisión tomada por la jueza consideró que "se presentaron declaraciones de testigos que acreditaron que el imputado se encontraba trabajando al momento de producirse el delito, en un lugar distinto y lejano donde ocurrieron los hechos, por lo que se acogió la petición de sobreseimiento definitivo, levantándose el arraigo nacional sobre él tras salir de prisión preventiva en agosto de 2021".

La magistrada agregó que "se aumentó el plazo de investigación para que la fiscalía realice diligencias en relación a distintas personas que, eventualmente, podrían estar vinculadas con los hechos".

Según el Ministerio Público, alrededor de las 16:40 horas del 29 de julio de 2021, en la intersección de calles Trapa Trapa con Río Quilque en la comuna de Los Ángeles, un sujeto disparó con un arma de fuego en contra de la víctima, José Ignacio Povea Oses, quien falleció debido a un traumatismo torácico complicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto