Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan exitoso trasplante de corazón de cerdo a un hombre en Estados Unidos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Esta intervención, sumada a la realizada en octubre del año pasado cuando se trasplantó un riñón de cerdo de forma exitosa, generan los cimientos para el futuro de los trasplantes de órganos.

FIxY_DcUYAAPqBd / Créditos: Univ. of Maryland Medical Center

Médicos cirujanos realizaron un exitoso trasplante de corazón desde un cerdo, genéticamente modificado, hacia un paciente humano que sufría una enfermedad cardiaca terminal.

El paciente fue David Bennett, de 57 años, que a raíz de su estado de salud aceptó ser sometido a la intervención quirúrgica realizada en el Centro Médico de la Universidad de Maryland ubicado en la ciudad Baltimore, estado de Maryland.

La operación, que se extendió por cerca de 8 horas, se realizó el viernes 7 de enero y, hasta el momento, sigue siendo catalogada como exitosa. No obstante, según consigna el medio El País, los intentos anteriores de trasplante de cerdo a humano han fracasado debido a diferencias genéticas que provocaron el rechazo de los órganos, por lo que, aún se mantiene al paciente bajo supervisión médica.

Por su parte, Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica, señaló que estamos procediendo con cautela, pero también nos genera optimismo ver que este tipo de intervención, la primera en el mundo, ofrece una importante nueva opción para los pacientes en el futuro.

Esta intervención, sumada a la realizada en octubre del año pasado cuando se trasplantó un riñón de cerdo de forma exitosa, generan los cimientos para el futuro de los trasplantes de órganos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto