Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Implementan doce vitrinas refrigeradas para la conservación de vacunas

por Cristian Salazar Ramírez

El equipamiento fue instalado en seis de los siete Cesfam de la comuna, habilitando dos en cada uno de ellos. Se exceptuó al Cesfam Nuevo Horizonte, pues ya contaba con esta implementación desde 2020

vitrinas clinicas refrigeradas (2) /

Doce vitrinas clínicas refrigeradas fueron compradas recientemente por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, inversión cercana a los $17 millones cuyo objetivo es asegurar la adecuada conservación de las vacunas destinadas a cada uno de los 7 centros de salud familiar existentes en la ciudad.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, detalló que el nuevo equipamiento -conseguido con recursos propios del área de salud municipal- fue instalado en 6 de los 7 CESFAM, 2 en cada uno de ellos. Se exceptuó al Cesfam Nuevo Horizonte, pues ya contaba con esta implementación desde 2020.

En particular indicó que la Dirección Comunal de Salud ha realizado la adquisición de 12 vitrinas clínicas para los 7 CESFAM de la comuna lo cual es una excelente noticia, ya que nos permite asegurar y mantener las vacunas dentro de las vacunas correspondientes y solicitadas. Esta adquisición alcanza el monto de alrededor de $17 millones, una adquisición bastante positiva y que va a beneficiar a la población de Los Ángeles, precisó.

La profesional explicó que la normativa vigente exige para la mantención correcta de las dosis, donde comentó que efectivamente, dentro de la norma técnica de los vacunatorios, existe una temperatura que es la que se debe asegurar para que estas vacunas sean viables y puedan ser administradas a la población y es de 2 a 8 grados. Estas vitrinas son especialmente monitoreadas y hechas para este tipo de almacenamiento de productos como las vacunas, puntualizó.

Las vitrinas clínicas adquiridas poseen un control de temperatura de alta precisión, con un sistema de alarma que alerta en caso de fallo de alimentación, puerta entreabierta u otras situaciones que pudieran provocar alzas o bajas repentinas, y ya se encuentran plenamente operativas en los respectivos vacunatorios.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto