Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío continúa con tendencia a la baja de casos de Covid-19

por Cristian Salazar Ramírez

La región presentó 216 casos nuevos del virus este domingo, donde sólo ocho casos se sumaron en la provincia. En tanto, la provincia de Concepción sumó 116, y Arauco 51

Gente, centro, covid, Los Angeles, Vias peatonales (64) /

Una tendencia a la baja registra la provincia de Biobío durante los últimos días, tanto en los casos nuevos de Covid-19, como casos activos, y marcando una diferencia con las provincias de Concepción y Arauco, en la región de Biobío.

Según dio a conocer la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la Región de Biobío en su nuevo balance de este domingo, la provincia de Biobío fue la zona que presentó la menor cantidad de casos nuevos de Covid-19, en una situación que se ha mantenido constante durante los últimos registros dados a conocer por la autoridad sanitaria.

En particular, la Región de Biobío presentó un total de 216 casos nuevos. En ese marco, la provincia que encabezó las cifras regionales es Concepción con 116 nuevos positivos, alcanzando un acumulado total en lo que va de la pandemia de 105.108 personas contagiadas. En el caso de la provincia de Arauco, registró 51 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un total de 19.183 acumulados, mientras que la provincia de Biobío sumó ocho casos nuevos, llegando a un total de casos en lo que va de la pandemia de 43.165.

Además, el informe dio a conocer de 39 casos en investigación domiciliaria, y dos de otras regiones.

En relación a los casos activos por provincia, Concepción lidera las cifras regionales con 728 personas que pueden diseminar el virus, seguida por Arauco con 255, mientras que la provincia de Biobío tiene 116 casos activos.

DETALLES DE LA PROVINCIA DE BIOBÍO

En el caso de la provincia de Biobío, sólo cinco de las catorce comunas presentaron casos nuevos de Covid-19 este domingo, donde la capital provincial registró la mayor cantidad de nuevos positivos, mientras que tres comunas sólo sumaron un PCR positivo.

En el detalle, Los Ángeles este domingo sumó sólo tres casos nuevos de Covid-19, seguida por Mulchén que registró dos casos, y por último Cabrero, Yumbel y Tucapel presentaron sólo un nuevo positivo.

Con estas nuevas cifras, Los Ángeles alcanza un acumulado total de casos en lo que va de la pandemia de 23.448, y donde se mantiene como la comuna con mayor cantidad de contagios en la región, seguida por Concepción con 22.322, y Talcahuano con 14.528. Luego de Los Ángeles, la segunda comuna con mayor cantidad de casos acumulados es Mulchén con 3.681, Cabrero con 2.660, Nacimiento con 2.647 y Laja con 2.237.

Con relación a los casos activos, después de Los Ángeles, la comuna que presenta un importante caso de personas con el virus activo es Mulchén con 17, Cabrero 10, Yumbel 9, Tucapel 5, Laja 4, Quilaco 3, Nacimiento 2, mientras que Negrete y Alto Biobío mantienen un caso.

(En recuadro)

TASAS DE INCIDENCIA Y ACTIVOS

Las mayores tasas de incidencia radican en la comuna de Alto Biobío con 14.922,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota con 12.288,5 y Arauco con 12.234,0 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Cañete, con 237,8 casos activos por cada 100 mil habitantes, Tirúa con 199,7 casos por cada 100 mil habitantes, y Los Álamos con 146,5 casos por cada 100 mil habitantes, agregó Rojas.

Por último, la Seremi de Salud  indicó que de acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 6.447 PCR informados, con 196 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 3% y una positividad de la última semana del 3%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto