lee nuestra edición impresa

Deportes

Novak Djokovic ganó juicio tras la revocación de su visado por no estar vacunado

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó la liberación del deportista luego de que el Gobierno abandonara la decisión de revocar la visa de entrada.


 Por Nicolás Muñoz

Sin título

El serbio Novak Djokovic, quien estaba detenido desde el jueves 6 de enero, obtuvo este lunes una victoria judicial en su intento por permanecer en Australia para competir en el Australian Open 2022.

La disputa se originó luego de que el actual número 1 del mundo, intentará entrar al país sin estar vacunado contra el Covid-19. Al respecto, la organización del Abierto de Australia le entregó una exención médica para que participará del evento, sin embargo, la entrada al país dependía del gobierno australiano.

En cuanto a la disputa legal que comenzó desde que el tenista intentó ingresar, en las últimas horas se dio a conocer que el juez Anthony Kelly, cerró el caso, después de que el Gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada.

No obstante, la disputa está lejos de terminar, ya que, el abogado Christopher Tran, aseguró que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar al serbio, quien se sigue oponiendo a la vacunación.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Deportesinternacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes