Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concepción: Incautan drogas, chips y 18 celulares en doble fondo de espejo

por Cristian Salazar Ramírez

El accesorio iba dirigido a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío

GENDARMERIA 1 /

El personal de encomienda del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío impidió el ingreso de una partida considerable de equipos celulares y drogas, oculta en el doble fondo de un espejo que iba dirigido a un interno del módulo 46, identificado con iniciales JSC.

Lo que pudo haber pasado inadvertido debido al gran número de envíos que llegan a la unidad, levantó la sospecha del personal que, al desarmar el envoltorio, descubrió 18 aparatos de telefonía celular, 1 router, 7 chips, 60 gramos de cannabis sativa, 40 gramos de pasta base de cocaína, 50 comprimidos y una sustancia sintética sin identificar en la prueba de campo.  

Alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, teniente coronel, Rodrigo Campusano, acentuó que la cantidad de elementos incautados y lo diverso de éstos, da cuenta de una organización delictual que lucra dentro de recinto.

"Nuestro personal está preparado para advertir situaciones anormales que constituyen un delito y pueden traer graves alteraciones al régimen interno. Cada encomienda es cuidadosamente revisada y ante la menor sospecha, debe recurrir a elementos de detección electromagnética o canes adiestrados para evitar que elementos prohibidos lleguen a manos de la población penal, que podría estar coordinando acciones delictuales o manteniendo actividades lucrativas", explicó el oficial penitenciario.

Agregó que la encomienda identifica en el remitente a una mujer de iniciales VAA, cuyo nombre fue informado al Ministerio Público como asimismo la identidad del destinatario y cada detalle del caso que es investigado por la administración penitenciaria.

Según información del Área Operativa de Gendarmería, en periodo de pandemia ha crecido un 200 por ciento el envío de encomiendas provenientes fuera de la región que llegan a través de empresas de servicio y en igual proporción aquellas que traen los propios familiares o cercanos y deben ser cuidadosamente revisadas.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto