lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Llaman a empresas del Biobío a postular a “ProChile a tu medida”

El programa de aceleración de Pymes exportadoras permitirá entregar asesoramiento especializado, a través de mentorías, en diversos temas enfocados a mejorar la competitividad.


 Por Nicolás Muñoz

young man telecommuting from home. typing a computer
Instituciones del Estado como el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República se encuentran, como es lógico, al tanto de este difícil trance, y ciertamente que el interés de ellas está puesto en que las empresas mantengan la continuidad de giro, ya que así se asegura un mayor nivel de recaudación.

“ProChile a tu medida” es un programa dirigido a las Pymes exportadoras del Biobío, el cual tiene por objetivo fortalecer y acelerar la participación de las Pymex en el mercado internacional, entregó como plazo límite para postular el 21 de enero de este año.

Al respecto, Osvaldo Marinao, director regional de la entidad, señaló que “‘ProChile A Tu Medida’ está diseñado para que las empresas seleccionadas puedan aumentar sus exportaciones, tanto en términos de volumen como de valor, y así, en el mediano plazo, puedan diversificar sus mercados de exportación”.

“Para este año se reservaron tres cupos para cada una de las regiones del país, lo que representa una garantía de que Biobío estará presente en esta versión”, añadió.

El programa en sí, constará de dos etapas. “Primero, se facilitará a las empresas seleccionadas asesoramiento personalizado en materias relativas a la internacionalización y en otros ámbitos más específicos, dirigidos a mejorar su competitividad internacional y desarrollar un Plan de Crecimiento Exportador”.

“En una segunda etapa, se ejecutarán las acciones de promoción contenidas dentro del Plan de Crecimiento Exportador con un cofinanciamiento público asociado para ello de 50 %, con un tope de 30 millones de pesos de aporte público, en caso de que se requiera. Se espera que el diseño conjunto del plan se traduzca en iniciativas exitosas y de impacto, además de propender a un uso eficiente de los recursos públicos”, agregaron desde la organización.

Asimismo, las actividades de promoción que contempla el plan se ajustan a las necesidades de cada empresa e incorporan el desarrollo de estrategias de E-Commerce con el fin de favorecer el ingreso y posicionamiento de productos y servicios en marketplaces o plataformas internacionales; invitaciones a Chile de clientes y potenciales clientes; misiones comerciales; exponer en ferias internacionales; promoción en puntos de venta; desarrollo y compra de información de mercado y contratación de un consultor en destino entre otras.

Además, las empresas podrán formar parte de una comunidad que enfrenta desafíos similares y con quienes podrá compartir experiencias a través de una plataforma digital que dará seguimiento al trabajo realizado en el marco de la primera etapa del programa.

Por último, es importante señalar que “el diseño del plan involucra a toda la estructura de ProChile, red interna y externa, es decir sus Oficinas Regionales y Oficinas Comerciales y mentores, disminuyendo así el riesgo de fracaso de las actividades y permitiendo un mejor acompañamiento y seguimiento por parte de la institución”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
BiobíoPymes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes