Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío, Mulchén y Yumbel lideran cifras de personas sin dosis de refuerzo contra el Covid-19

por Cristian Salazar Ramírez

Según la autoridad sanitaria, la comuna pehuenche presenta la mayor población rezagada con un 38%, mientras que en Los Ángeles un 15% se mantiene en esta condición. A pesar de ello, diariamente son unas tres mil las personas que, en promedio, acuden a los puntos de vacunación en la capital provincial

ALTO BIOBIO /

Las comunas de Alto Biobío y Mulchén lideran las cifras de personas que aún no cuentan con sus dosis de refuerzo en la provincia de Biobío, según los datos entregados por la Autoridad Sanitaria durante este jueves, y en donde Los Ángeles presentó un 15% dela población que aún se mantiene rezagada en este proceso de inoculación en la zona.

Quien entregó detalles de los porcentajes de la población sin la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la provincia es el delegado de la Seremi de Salud Cristóbal Vidal, quien indicó que han tenido una respuesta favorable en la comunidad con respecto al llamado que han realizado las autoridades de la zona para participar de este proceso.

En particular precisó que estamos satisfechos con la respuesta de la comunidad en la ciudad Los Ángeles, estos últimos días se han inmunizado en promedio cerca de tres mil personas diarias en esta vacunación, pero aún tenemos en esta comuna 24.314 personas que por calendario debieran aplicarse su dosis de refuerzo pero no lo han hecho, esto es un 15% de la población, precisó.

En esa misma línea agregó que en el caso de otras comunas, los mayores porcentajes de rezago están en Alto Biobío con un 38%, Mulchén con un 19.4%, Yumbel con 18.8%, Nacimiento con 18, 6% y Santa Bárbara con 18, 3% de personas que no han accedido a su dosis de refuerzo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a quienes nos han aplicado esta dosis especialmente en estas comunas a que lo hagan, enfatizó.

TASA DE ACTIVOS MÁS PROBABLES

La Autoridad Sanitaria en la provincia además se refirió a las comunas con la mayor tasa de casos activos más probables, donde Quilaco, Yumbel y Mulchén lideran en la zona, y en donde además dio a conocer que, comparando las cifras con las de hace un año, en donde la capital provincial registra menos de un 30% de las cifras de casos nuevos y activos de hace un año.

En este caso, Vidal comentó que la tasa de activos más probable en la provincia de Biobío es de 33 por 100 mil habitantes, y las comunas con la tasa más alta son Quilaco con 144 casos por 100 mil habitantes, Yumbel 77 por 100 mil y Mulchén 71 casos por 100 mil habitantes. Hace justo un año teníamos 45 casos nuevos y 455 casos activos, en cambio ahora tenemos un 30% de esa cantidad. La comuna de los Ángeles tenía 270 casos activos, mientras que eso, tenemos el 24% de los casos activos de hace un año, es decir, un cuarto de los casos de hace un año, precisó.

BALANCE PROVINCIAL

En un nuevo balance de la pandemia entregado por la Seremi de Salud de Biobío este jueves, se dio a conocer un total de 241 casos nuevos en la región del Biobío, repartidos en 121 casos nuevos en la provincia de Concepción, 49 en la provincia de Arauco y 24 en la provincia de Biobío. Además, 42 casos nuevos están en investigación domiciliaria, y cinco en otras regiones.

En el caso de la provincia de Biobío, con estas nuevas cifras alcanzó un total de casos en lo que va de la pandemia de 43.105, mientras que los casos activos alcanzaron los 138.

En el desglose por comunas, Los Ángeles registró ocho casos nuevos, acumulando un total de casos de 23.413 en lo que va de la pandemia, y donde además presentó 65 casos activos en la comuna.

Además, Mulchén sumó 7 casos nuevos, Cabrero cuatro, Nacimiento y Yumbel dos y Negrete un caso.

Los Ángeles se mantiene como la comuna con mayor cantidad de casos acumulados de la región con 23.413, le sigue Concepción con 22.246 y Talcahuano con 14.472, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14907,7 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Lota y Arauco, con 12233,9 y 12172,0 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, mientras que en relación a los casos activos, la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos con 172, seguida de Coronel con 104 casos activos y Talcahuano con 83 casos activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto