Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron tractor que beneficiará a agricultores de Isla Santa María

por Jorge Guzmán Buchón

La entrega de la moderna máquina fue encabezada por el director regional de Indap, Odín Vallejos.

Tractor ISM 2 / La máquina permitirá labores de preparación de suelo, siembra y cosecha de empastados, además de labores de siembra y cosecha de papas para los sectores norte y sur de la Isla Santa María.

Para seguir apoyando la agricultura familiar campesina regional, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó un tractor agrícola, que beneficiará a 32 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Isla Santa María, en la comuna de Coronel.  

La moderna máquina permitirá labores de preparación de suelo, siembra y cosecha de empastados, además de labores de siembre y cosecha de papas para los sectores norte y sur de la Isla Santa María.  

La entrega de la maquinaria fue encabezada por el director regional de Indap, Odín Vallejos, en compañía del jefe de área de Concepción, Mauricio Benavente y productores agrícolas de la Isla.  

Hemos hecho una entrega importante, hemos entregado un tractor que ha sido financiado por Indap con 20 millones de pesos y cofinanciado por los agricultores con 13 millones de pesos. Con esto, la agricultura familiar campesina se está desarrollando en la Isla Santa María, apuntó el director Odín Vallejos.  

Hemos hecho un trabajo en conjunto con nuestros agricultores, con el equipo Prodesal de la municipalidad de Coronel, por lo tanto estamos muy contentos de poder cumplir este sueño de los agricultores de poder tener un tractor en Isla Santa María y hemos cumplido como Indap, agregó la autoridad de Indap. 

Iván Salas, secretario del comité de Maquinarias de Isla Santa María, agradeció la ayuda desde Indap y señaló que nos hacía mucha falta para todos los trabajos que estamos haciendo de los empastados, los cortes y enfardados, actualmente en esta fecha. Son adelantos que se van sumando a nuestra gran labor que es de reconvertirnos de pescadores a agricultores.  

Por su parte, Yesenia Enríquez, agricultura de Isla Santa María, manifestó que esta ayuda del tractor de Indap nos viene como anillo al dedo, porque es algo que no estaba haciendo mucha falta para cosecha de nuestro pasto y así vamos a continuar haciendo nuestro proceso de forma normal para ayudar a nuestros animales, sobre todo en invierno. 

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que esta maquinaria es el fiel reflejo de los ejes del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, ya que por un lado está el apoyo al desarrollo rural, y por otro el desarrollo y fortalecimiento de la agricultura familiar campesina en la Región del Biobío.  

Cabe destacar, que durante la temporada 2021, Indap Biobío entregó beneficios por $152.874.000 en la comuna de Coronel, a través de diversos programas como praderas suplementarias, IFF, FOA, convenio Prodesal, entre otros.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto