lee nuestra edición impresa

Deportes

Talentos del remo regional inician temporada 2022

Dentro de las principales competencias internacionales para este año, figuran el Sudamericano Junior y Sub23 de Porto Alegre, Brasil, a disputarse entre el 25 y 27 de marzo; y los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay, del 2 al 5 de octubre.


 Por Norman Matus

IMG_5166

Un nutrido contingente regional fue convocado por la Federación de Remo de Chile para formar parte de la etapa de preparación nacional en el inicio del año 2022. Se trata de 17 deportistas del Biobío, el 31 por ciento de todos los citados, que forman parte del Programa 2030, y de las categorías Juvenil y Adulto, quienes buscarán su mejor forma en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el CAR Náutico de Valdivia para afrontar la exigente temporada.

Los primeros en saltar al agua son los chicos pertenecientes al programa 2030,  grupo impulsado por la Federación de Remo que reúne a deportistas infantiles de todo el país para ser potenciados en la disciplina y nutrir así a las futuras selecciones nacionales. En el grupo destacan Lukas Albornoz, Ronald Peña y Luciano Montero, pertenecientes al polo infantil de San Pedro de la Paz del programa Promesas Chile, además de Benjamín Cifuentes, integrante del programa Crecer en Movimiento (especialización) y Tomás Muñoz. Los convocados ya se encuentran en Curauma desde el 2 de enero y estarán con intenso trabajo hasta el 12 de enero.

El segundo grupo, formado por deportistas juveniles y adultos, iniciarán la concentración el domingo 9 de enero en el CAR de Valdivia. En el grupo destacan los integrantes del polo juvenil del programa Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Leopoldo Schulz, Nahuel Reyes y Antonia Pichott, además de los destacados medallistas internacionales Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham; Josefa Vila, Yoselyn Cárcamo, Francisco Lapostol, César Abaroa y Felipe Cárdenas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Federación de Remo de Chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes