Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco retrocede a Fase 3 con la mayor tasa de casos activos de la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

La comuna cordillerana retrocedió en el Plan Paso a Paso y lidera la tasa de casos activos más probables de la provincia, seguida de Yumbel y Mulchén. Además, sumó un nuevo fallecimiento en la última semana a causa del Covid-19

QUILACO 1 /

La comuna de Quilaco, este miércoles, retrocede a Fase 3 del Plan Paso a Paso, registrando la tasa de activos más alta de la provincia de Biobío -según el último balance entregado por la Seremi de salud de Biobío.

De acuerdo al nuevo informe del avance de la pandemia de Covid-19, entregado por la Seremi de salud, la región del Biobío presentó 87 nuevos casos en el último balance, divididos en 43 casos nuevos en la provincia de Concepción, 22 en la provincia de Arauco, 10 en la provincia de Biobío, mientras que 12 se mantienen en investigación domiciliaria.

La provincia de Biobío con estas nuevas cifras, alcanzó un acumulado total de casos de 43.070 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos alcanzaron los 140. En tanto, la capital provincial sumó tres casos nuevos, alcanzando un total de casos acumulados de 23.396, y llegando a un total de 67 casos activos.

En el resto de las comunas, Laja sumó tres casos nuevos, mientras que Cabrero, Yumbel, Tucapel y Mulchén sumaron un contagio nuevo cada una.

ACUMULADOS Y TASAS DE INCIDENCIA

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles con 23.396, seguida de Concepción con 22.201 y Talcahuano con 14.452, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.907,7 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota y Arauco, con 12.198,9 y 12.141,0 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Además, la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 166; seguida de Coronel, con 104 casos activos; y Cañete, 99 casos activos.

La seremi de salud, Isabel Rojas indicó que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Cañete con 267,5 casos activos por cada 100 mil habitantes; Quilaco, con 191,4 casos por cada 100 mil habitantes y Tirúa, con 108,9 casos por cada 100 mil habitantes.

DETALLE DE CIFRAS PROVINCIALES

El delegado provincial de la Seremi de Salud de Biobío, Cristóbal Vidal entregó detalles de este nuevo balance.  La tasa de casos activos más probable en la provincia de Biobío es de 33 por 100 mil habitantes, y las comunas con las tasas más altas son Quilaco, que recordemos partir de mañana (miércoles) retrocede a Fase 3, con 191 casos por 100 mil habitantes, Yumbel con 63 casos por 100 mil habitantes, y Mulchén con 61 casos por 100 mil habitantes, precisó.

La autoridad provincial además realizó un cuadro comparativo de la situación sanitaria actual con la de hace un año, en donde las cifras son más positivas para la zona en relación a las de hace 12 meses.

CIFRAS COMPARATIVAS HACE UN AÑO

En este caso comentó que hace justo un año teníamos 31 casos nuevos, hoy tenemos un 33% de ellos y 449 casos activos, en cambio hoy tenemos un 31% de esa cantidad. En el caso de la comuna de Los Ángeles, a igual fecha del año pasado, teníamos 25 casos nuevos, los que hoy alcanzan el 40% de ellos, mientras que los casos activos eran 250, mientras que hoy solo tenemos el 27% de los activos de hace un año. Hago este paralelismo con la misma situación pero de hace un año recordando que en esa fecha no había comenzado la campaña de vacunación contra el Covid-19, y solo habían sido inmunizados con Pfizer algunos grupos priorizados en salud. Por ello es importante entender la importancia de la campaña de vacunación y esperamos que la comunidad siga comprometida con este proceso de inmunización, apuntó.

FALLECIMIENTOS EN LA PROVINCIA

En relación a los decesos en la provincia, las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Quilaco sumaron un nuevo fallecimiento, llegando a un total acumulado de 626 personas. En el caso de Los Ángeles, las defunciones alcanzaron los 291, Mulchén 60 casos, y Quilaco alcanzó los siete decesos por Covid-19.

Por último se dio a conocer que autoridades provinciales y regionales realizarán una actividad la mañana de este miércoles en el Polideportivo de Los Ángeles, con la finalidad de potenciar el proceso de vacunación en la zona.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto