Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Saavedra emplaza al gobierno para que Enap participe en mercado del gas

por Juvenal Rivera Sanhueza

El legislador recordó que "el proyecto ya fue aprobado en general en la Comisión de Minería y responde a la Fiscalía Nacional Económica que recomienda el ingreso de un nuevo actor al mercado".

Saavedra /

El diputado y senador electo por la Región del Biobío, Gastón Saavedra (PS) calificó como tardíos los anuncios del gobierno respecto a que vendrían proyectos de ley para enfrentar los altos precios del gas licuado hacia los consumidores.

A juicio del legislador socialista, "nos parece que es una reacción bien a destiempo. Sería bueno que el Presidente y sus ministros estuvieran atentos a lo que se discute en el Congreso y patrocinen nuestro proyecto que faculta a ENAP participar del mercado del Gas".

"El Ejecutivo, en vez de querer marcar pauta, debería poner urgencia al proyecto que ya fue aprobado en General en comisión de Minería y que facultad a Enap y responde justamente a la principal inquietud de la Fiscalía Nacional Económica que recomienda el ingreso de un nuevo actor al mercado", dijo.

En esta misma línea el diputado agregó que "no hay ningún mejor actor que la Empresa Nacional del Petróleo, que es estatal y que por lo tanto va a velar por los usuarios con costos mucho más bajos".

No podemos olvidar que Enap ya es un productor de Gas Licuado y por lo tanto tiene todas las herramientas para entrar en este negocio, concluyó Gastón Saavedra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto