Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío y Quilaco entre las comunas con mayor tasa de incidencia y activos de Covid-19 en el Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Los Ángeles y Mulchén fueron las comunas que registraron la mayor cantidad de contagios en la provincia de Biobío, seguidas por la comuna de Yumbel

covid /

Alto Biobío y Quilaco, pertenecientes a la provincia de Biobío, figuran entre las comunas que presentan las mayores tasas de incidencia y de casos activos de Covid-19 en la región, según los datos entregados en el último informe de la seremi de salud, este lunes.

En el último balance dado a conocer por la autoridad sanitaria, la región presentó un total de 112 casos nuevos de Covid-19 alcanzando un acumulado total, en lo que va de la pandemia, de 168.252, mientras que los activos en las 33 comunas llegaron a los 1.178.

En el caso de las cifras por provincia, la zona de Concepción sumó 56 nuevos positivos, seguida por la provincia de Arauco con 22, y finalmente Biobío con 20 contagios. Con estos datos, la provincia de Biobío alcanza un total de 43.058 contagios en lo que va de la pandemia, registrando 148 casos activos en sus 14 comunas.

COMUNAS QUE LIDERAN CASOS NUEVOS

Los Ángeles y Mulchén fueron las comunas que presentaron la mayor cantidad de casos nuevos de Covid-19 este lunes, sumando seis nuevos positivos cada una. Con estas cifras, la capital provincial alcanzó un total de 23.390 casos, y se mantiene como la comuna más afectada por contagios de esta enfermedad en la región, superando a Concepción y Talcahuano, y junto con ello, alcanzó los 70 casos activos.

Mulchén por su parte, llegó a un total acumulado de 3.665 en lo que va de la pandemia, mientras que los activos alcanzaron los 23.

En el resto de las comunas, Yumbel registró cuatro nuevos casos, llegando a los 1.901 acumulados y 15 activos, mientras que Alto Biobío, Cabrero, Santa Bárbara y Tucapel sumaron un caso nuevo cada uno.

TASAS DE INCIDENCIA Y ACTIVOS

La mayor tasa de incidencia radica en la comuna de Alto Biobío con 14.922,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Lota con 12.190,2 casos por cada 100 mil habitantes, y por último Arauco con 12.135,8 casos por cada 100 mil habitantes.

En relación a la tasa de activos, la comuna de Cañete lidera la región con 300,0 casos activos por cada 100 mil habitantes, seguida por la comuna de Quilaco con 215,4 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que Tirúa registró 145,2 casos por cada 100 mil personas.

Por último, de acuerdo al reporte Covid-19 emanado del Ministerio de Salud, la región registró 1.781 PCR informados, con 97 nuevos casos positivos, lo que representa una positividad día del 5%, y una positividad de la última semana del 3%. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto