Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan taller de educación ambiental para niños y niñas de Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de pequeños que cursan prekínder, kínder y primer año básico de cinco comunas de la provincia, y que gracias a este programa aprenden a valorar su entorno natural.

Forestacuntos Laja 3 (1) /

Más de 800 estudiantes de prekínder, kínder y primer año básico de cinco comunas de la provincia culminaron su participación en el Programa de Educación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), denominado Forestacuentos. La actividad tiene por objetivo inculcar valores y conductas positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.

Un total de 11 establecimientos de las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Cabrero, Laja y Yumbel llevaron a cabo, durante estos días, las ceremonias de cierre de esta actividad.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz Parada, indicó que debido a las restricciones que tuvimos este año producto de la pandemia es que queremos agradecer y destacar el compromiso de los más de treinta educadoras y profesores de los establecimientos que participaron con u2018Forestacuentosu2019 en nuestra provincia. Para nosotros es clave fomentar el cuidado al medio ambiente en los más pequeños.

Agregó que los 11 establecimientos que participaron en Forestacuentos se encuentran localizados en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales. Es por eso que a principio de año entregamos todo el material didáctico y audiovisual para motivar a los niños y fomentar en ellos conductas positivas de protección al entorno natural, dijo.

Ámbar Albornoz, educadora de párvulos de la escuela Itilhue, de la zona de interfaz de San Carlos de Purén en Los Ángeles, destacó que el material de Forestacuentos fue muy útil: Lo trabajamos en línea y también de manera presencial con los niños; a ellos les llamó la atención la historia de Forestín, y en base a eso es que generaron diversos minicuentos que finalmente se agruparon en un cuento final, el cual fue entregado a Conaf.

Forestacuentos forma parte de las actividades del componente de educación ambiental que tiene el programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz de la Región del Biobío, diseñado y ejecutado por Conaf y financiado por el Gobierno Regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto