Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Salud: "Durante todo este tiempo de pandemia hemos aprendido a cuidarnos"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El ministro Enrique Paris hizo un llamado a continuar con el proceso de vacunación de dosis de refuerzo a contar de este lunes 3 de enero.

paris /

El informe del primero de enero entregado por el Ministerio de Salud informó de 1.921 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 3,15 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 59.275 exámenes, PCR y test de antígeno.

Además, se agregó que de los 1.921 casos nuevos, 10 % se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 39 % de los notificados son asintomáticos

A raíz de esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que un 39 % de los casos a nivel nacional no presentaron síntomas. Por eso, es fundamental que las personas se testeen si es que han incurrido en alguna conducta de riesgo, si es que van a salir de vacaciones o si vienen llegando. Y en caso de que tenga algún síntoma, no esperen más de 24 horas para hacerse el examen.

Durante todo este tiempo de pandemia hemos aprendido a cuidarnos. Sabemos la importancia que tiene el uso correcto de la mascarilla, del lavado constante de manos, de respetar el distanciamiento físico y de ventilar los espacios cerrados. Todo esto también debemos tenerlo presente durante las vacaciones. Podemos disfrutar de mayores libertades este verano, pero debemos hacerlo con responsabilidad, agregó.

Por último, el ministro Paris hizo un llamado a continuar con el proceso de vacunación de dosis de refuerzo a contar de este lunes 3 de enero. Todas las personas, a partir de los 12 años, que completaron su esquema hasta el 5 de septiembre, pueden concurrir a los vacunatorios para adquirir la dosis de refuerzo. Pueden revisar el calendario de vacunación que se publica semana a semana en la página web del Ministerio de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto