lee nuestra edición impresa

Noticias

Encuentran cuerpo del segundo joven extraviado en el río Biobío

El hallazgo fue informado por personal especializado que trabajaba en la búsqueda del hombre que participó del rescate de un menor el pasado 25 de diciembre.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-01-02 at 16.29.28

Dos personas desaparecieron la tarde del sábado 25 de diciembre en la comuna de Laja, específicamente en el sector de Diuquín, en donde fueron vistos por última vez por sus familiares.

La situación se originó cuando un menor de ocho años cayó a las aguas del río Biobío, frente a lo cual varias personas habrían saltado para rescatarlo. Afortunadamente, así fue, sin embargo, dos hombres fueron arrastrados por el cauce.

Las labores de búsqueda comenzaron inmediatamente por parte de diversos organismos de emergencia como el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, con su unidad GERSA, así como los de Laja y San Rosendo, y personal del Gope de Carabineros de Concepción.

Durante ese día, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Pedro Rivas, conversó con diario La Tribuna y afirmó que “se trabajó en un primer barrido desde la zona donde estos muchachos desaparecieron, hasta dos kilómetros y medio de distancia, y esta mañana de domingo comenzamos a eso de las siete y media de la mañana”.

Lamentablemente, no fue sino hasta el 29 de diciembre y el 2 de enero que se logró encontrar el cuerpo de cada uno de los desaparecidos. Según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, el segundo cuerpo habría sido encontrado por un kayakista en las aguas del Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes