Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro atentados incendiarios afectaron a comunas de Biobío en 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Tres de los atentados incendiarios fueron en faenas forestales, mientras que uno destruyó maquinaria de construcción en Quilaco. La situación generó que se decretara Estado de Excepción de Emergencia en la provincia

ATENTADOS 3 /

Cuatro ataques incendiarios registró la provincia de Biobío este 2021, siendo afectadas las comunas de Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Los Ángeles.

Este tipo de acciones generó que en la provincia de Biobío, junto con la de Arauco, además de Malleco y Cautín se declarara Estado de Excepción constitucional de emergencia desde el pasado 12 de octubre de este año, el cual se mantiene hasta la fecha luego de ser aprobado de manera reiterada por ambas cámaras.

31 DE JULIO: PRIMER ATAQUE EN QUILACO

El primer hecho policial se registró en el sector de Rucalhue pasadas las 23:00 horas, donde un número no identificados de sujetos llegó hasta una faena de áridos de la empresa Serviterra, cercano al puente Quilmes, donde quemaron 11 maquinarias de construcción.

20 DE AGOSTO: QUILLECO

Siete camiones quemados dejó como saldo un segundo atentado incendiario, el primero que afectó a una faena forestal, en hecho registrado en el fundo El Roble, sector Canteras, perteneciente a la comuna de Quilleco. Encapuchados amenazaron con armas de fuego a los trabajadores en las faenas, para luego quemar las cabinas de los camiones que se encontraban en este punto.

28 DE AGOSTO: SANTA BÁRBARA

Alrededor de cinco delincuentes armados, llegaron hasta un predio perteneciente a la Forestal Mininco, ubicado a 35 kilómetros de Santa Bárbara, para quemar maquinaria forestal. Los atacantes intimidaron al nochero con armas de fuego para posteriormente efectuar el ataque.

9 DE SEPTIEMBRE: LOS ÁNGELES

Los Ángeles registró el primer ataque incendiario, ocurrido en el sector de Paraguay, cercano a los Saltos del Laja, donde desconocidos quemaron un camión que se encontraba en faenas forestales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto