Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balaceras y acribillados en la vía pública: los hechos policiales que marcaron este 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Al menos seis hombres fueron asesinados por disparos en la comuna en el presente año, dejando además a otros con lesiones de carácter grave. Solo un caso tuvo un detenido que fue formalizado

RESUMEN POLICIAL 1 /

Uno de los temas que marcó la comuna de Los Ángeles este 2021, y que generó la preocupación en la ciudadanía, es la importante cantidad de hechos relacionados con armas de fuego y personas con heridas graves, o incluso fallecidas, por disparos en distintos sectores de la comuna, luego de múltiples enfrentamientos armados durante el año.

Por lo mismo, diario La Tribuna realizó una recopilación de los principales hechos policiales relacionados con balaceras, y que marcaron la pauta policial del 2021.

5 de julio: Un fallecido y una menor herida grave

Este mes se registra el primero de los múltiples hechos en la comuna relacionados con la utilización de armas de fuego.  Un joven de 21 años falleció y una mujer de 17 años resultó con heridas de carácter grave luego que desconocidos atacaran a la pareja a balazos mientras que se encontraban al interior de un vehículo color rojo. El hecho ocurrió en calle Puntilla de Huara a la altura del 200, en villa Parque Norte.

En ese entonces, el comisario de Carabineros de Los Ángeles Arnaldo Ferrari indicó que el vehículo se dio a la fuga, siendo buscado por personal policial a través de las características aportadas por testigos, sin que posteriormente se conocieran resultados positivos.

27 de julio: Balacera y triple colisión

Tres vehículos protagonizaron una colisión, luego de que dos de ellos escaparan de una serie de disparos percutidos por otro móvil.

El hecho se registró a eso de las 21:30 horas, luego que el conductor de una camioneta color plomo, en conjunto con otro conductor que manejaba un Mercedes Benz, color azul, fueran atacados con diversos disparos desde un vehículo blanco, marca Toyota modelo Yaris, en el sector de avenida Las Industrias.  Esto originó que ambos comenzaran un rápido escape por diversas calles de la ciudad.

La persecución de estos dos vehículos terminó en un violento accidente a alta velocidad cuando se dirigían en dirección al centro en la intersección de Balmaceda con avenida Alemania, donde impactaron a un tercer vehículo color negro, el cual terminó volcado en la vereda norponiente de esta intersección; terminando, además, la reja perimetral de una vivienda derribada. La emergencia culminó con dos personas lesionadas por el impacto, además de un hombre herido a bala.

29 de julio: Baleado en sector sur de Los Ángeles

En la población 21 de Mayo, pasaje río Trapa Trapa, desconocidos en un auto rojo efectuaron diversos disparos en contra de un hombre de 23 años, con domicilio en población Lo Elvira. Este recibió un impacto de proyectil en su brazo. Posterior a ello, perdió el conocimiento en el lugar, por lo que fue trasladado al servicio de urgencia de Los Ángeles, donde, a pesar de los esfuerzos por ser reanimado, finalmente falleció pasadas las 17:30 horas.

Este hecho generó la posterior detención de un sujeto, quien al día siguiente quedó en prisión preventiva por el delito consumado de homicidio, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

11 de agosto: Un fallecido y un herido tras ataque en vía pública

Un fallecido y un herido de gravedad dejó una nueva balacera en Los Ángeles, esta vez en población Escritores de Chile, en horas de la noche.

El hecho ocurrió en la esquina de la calle Francisco Coloane intersección Juan Guzmán, lugar donde se encontraban los sujetos cuando llegaron repentinamente dos vehículos, desde donde se accionaron diversos disparos en su contra. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro recibió un impacto de bala en su pierna, siendo trasladado al servicio de urgencia.

13 de agosto: Baleado en población Domingo Contreras Gómez

Un joven de 24 años murió en un nuevo ataque armado que se registró a eso de las 23 horas, en la población Domingo Contreras Gómez.

Según explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Néstor del Valle, en ese entonces un hombre ingresó al hospital base de la comuna, con lesiones graves provocadas por un arma de fuego, quien posteriormente falleció. Se están realizando las investigaciones pertinentes para ubicar el paradero del imputado.

26 de octubre: Baleado en villa Claudio Arrau

Un hombre falleció en el sector de la villa Claudio Arrau luego de ser atacado a balazos en el auto particular en el cual transitaba, un hecho que generó un importante procedimiento policial.

El sujeto, quien se encontraba en las cercanías del complejo deportivo de villa Todos los Santos, falleció en el lugar producto de las múltiples heridas a bala. Testigos dieron a conocer que llegaron dos vehículos, quienes ejecutaron los disparos.

26 de noviembre: Acribillado en villa Las Américas

Cerca de las 20:35 horas, se registraron una serie de disparos en el sector de Paillihue en la comuna de Los Ángeles, los cuales dejaron un hombre fallecido, por lo que personal de Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue concurrió al pasaje Los Guaraníes, luego que vecinos alertaran que un hombre había sido herido con impactos de un arma de fuego.

Testigos dieron a conocer que desconocidos que se movilizaban en un vehículo de color blanco, dispararon a la víctima para luego escapar en dirección desconocida. Según fuentes de Carabineros, el sujeto habría sido trasladado al Hospital de Los Ángeles por familiares. Al consultar al personal médico de turno, se conoció que la víctima entró al Servicio de Urgencias sin signos vitales y con múltiples heridas de bala.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto