lee nuestra edición impresa

Noticias

Promueven proyecto de ley para frenar despidos en el retail

Iniciativa es impulsada por diputado y senador electo, Gastón Saavedra, y dirigencia de la CUT.


 Por Juvenal Rivera

Reunión CUT con diputado Saavedra por situación laboral del retail

La incertidumbre generada en los trabajadores y trabajadoras del retail, especialmente de los supermercados, propició la presentación de un proyecto de ley que resguarda los derechos de quienes se desempeñan en este rubro productivo.

En la mañana de este jueves, en Concepción, el diputado y senador electo, Gastón Saavedra, junto a dirigentes regionales y regionales de la multisindical, explicaron la situación que afecta a lo largo del país a miles de trabajadores.

Además, el legislador detalló el contenido del proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados. Señaló que de ser aprobada esta iniciativa, se permitirá velar por los derechos de los trabajadores evitando su indefensión ante las empresas.

“Que se entienda bien, no estamos en contra de la incorporación de tecnología. Nos parece que es parte de la modernidad de ajustarse a los tiempos, pero eso no puede ser en desmedro de los y las trabajadoras”, dijo Saavedra. Agregó que además con este proyecto se avanza en la transición justa, que promueve la Organización Internacional del Trabajo OIT.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes