Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros del OS-9 detienen a integrantes de banda criminal

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las detenciones se realizaron durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro domicilios de las comunas de Penco y Concepción.

/

En el contexto de una investigación por el delito de Homicidio Frustrado e infracción a la ley de armas dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos del Biobío, Carabineros de OS-9 detuvieron a dos hombres adultos en allanamientos simultáneos efectuados la madrugada del miércoles en cuatro domicilios de las comunas de Penco y Concepción.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, cuando los imputados a bordo de un Station Wagon marca Jeep, modelo Grand Cherokee, utilizando a lo menos dos armas de fuego, habrían disparado  en 10 oportunidades  contra  la víctima.

Además, el día 26 de mayo, los mismos sujetos a bordo de un SUV Peugeot 3008, habrían disparado en dos oportunidades contra otra víctima, ocasionándole lesiones graves, que provocaron su internación durante más de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Carabineros de OS-9 indicaron que de acuerdo al análisis de la evidencia balística, las armas utilizadas en los dos delitos señalados corresponden a las mismas pistolas de diferentes calibres.

Durante los allanamientos se encontraron 1 pistola marca Glock calibre 9mm, con encargo vigente por robo, 16 cartuchos balísticos diferentes marcas calibre 9mm, 2 cargadores 9mm, un chaleco antibalas, 1 Rifle calibre 6.35mm con mira X50, diferentes tipos de drogas entre ellas Ketamina en polvo (7 gr), Ketamina sólida (49 gr), marihuana (687 gr) y cocaína (4 gr), cerca de $10 millones en efectivo que provendría de la venta de droga, celulares y 1 tarjeta de memoria de cámara de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como R. A. S. Z., quien mantiene antecedentes penales anteriores por Receptación y microtráfico y J. E. T. T. quien mantiene antecedentes penales anteriores por daños calificados, Infracción a la ley 20.000, Receptación, robo de accesorio de vehículos y hurto simple.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto