lee nuestra edición impresa

Deportes

Sugieren no realizar actividad física al aire libre por el humo de los incendios forestales

En los momentos de mayor saturación cubrir boca y nariz con un paño húmedo, indicó el delegado de salud provincial.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Ocho comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos se mantienen bajo alerta roja por la gravedad de los siniestros. El ministro del Interior concurrió este martes al puesto de mando del siniestro en Quillón, donde un foco ha consumido al menos 2.100 hectáreas.

Además, Bomberos y Conaf también combaten siniestros en Machalí, Requínoa, Los Sauces, Angol, Lumaco, Carahue, Puerto Montt y Castro este lunes.

Ante los siniestros de la novena región gran parte de la provincia de Biobío se ha visto perjudicada con la calidad del aire, por lo mismo, el delegado de Salud en el balance local se refirió a la situación meteorológica de la capital provincial por los incendios forestales, señalando que “las recomendaciones y sugerencias son la no realización de actividad física al aire libre, mientras se mantenga esta situación de contaminación”.

En la misma línea, el matrón de profesión explicó que “tener sobre todo mayor precaución con los grupos más vulnerables qué son los adultos mayores y los menores de seis años, asmáticos, pacientes EPOC. Evitando la exposición al humo sobre todo en los momentos de mayor saturación de ser necesario cubrir boca y nariz con un paño húmedo y ante cualquier duda consultar a la línea de salud responde qué es el 600 360 7777”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Actividad físicaincendios forestales biobioLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes