Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles al borde de las 300 muertes a consecuencia del Covid-19

por Patricio Gallegos

Con esto la región registra 2.828 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los validados por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS.

Foto 4,2 /

El delegado de salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal en el balance diario comentó que Mulchén es la única con una tasa a cien mil, de más de un centenar de casos activos en la provincia con 116 por cada cien mil habitantes. En la provincia presentamos la disminución de casos activos de un 27% a siete días, mientras que a dos semanas la disminución es mucho más clara, alcanzando un 59% en los casos.

Vidal agregó que La provincia de Biobío traspasar meses liberando los porcentajes de casos covid-19 hoy muestran una tasa de activos más baja de la región con 31 casos por cien mil habitantes, mientras que la provincia Concepción tiene 67 por cien habitantes y la provincia de Arauco 106 por cien mil habitantes. Esperamos que la mejora de la conducta de autocuidado además de un buen porcentaje de vacunación se siga manteniendo en la comunidad lo que nos está permitiendo tener un fin de año más tranquilo respecto a lo que ocurría hace un año atrás cuando los casos se estaban disparando a su mayor alza.

La Autoridad Sanitaria informó que respeto a los fallecidos que siempre indicamos que es la cara más lamentable de esta pandemia, según el último reporte esta semana en nuestra provincia tenemos un total de 623 personas que han perdido la vida por o con Covid-19 de ellas 290 personas registraban residencial en Los Ángeles; 59 en Mulchén; 42 en Yumbel; 46 en nacimiento y 40 en Laja, estás serían las comunas con más defunciones. Ahora sí lo llevamos a tasa de fallecidos, está la encabeza San Rosendo, con 249 por cien mil habitantes; Quilleco 229 y Alto Biobío con 221 por cien mil.

Con esto la región registra 2.828 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los validados por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto