Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 40 adultos mayores fueron beneficiados por operativo podológico en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La iniciativa se realizó en forma colaborativa entre el Parque Eólico Mesamávida de AES Chile y el Instituto Profesional AIEP.

Podología 3 (002) /

En coordinación con cuatro juntas de vecinos de Los Ángeles, cerca de 40 adultos mayores participaron del operativo de atención podológica, desarrollado en forma colaborativa entre el Parque Eólico Mesamávida de AES Chile y el Instituto Profesional AIEP.

La jornada contó con la colaboración de 15 estudiantes de podología y 4 TENS, quienes brindaron atención podológica a 37 vecinas y vecinos de los sectores rurales de la comuna (Mesamávida, San Francisco, San Manuel y Paso de Arena).

Además, la actividad incluyó una breve encuesta de salud, toma de glicemia, presión arterial y recomendaciones en torno al cuidado de los pies.

La presidenta de la Junta de Vecinos San Manuel, Gloria Álvarez, valoró la iniciativa, ya que es muy beneficiosa para la gente, porque la mayoría no tiene la oportunidad de pagar a un podólogo o ir a la ciudad para ser atendida.

Rosa Vergara, vecina del sector Paso de Arena -quien fue una de las beneficiadas- comentó que ideas de este tipo son útiles para las personas de la tercera edad, que ya no podemos ni caminar.

La actividad se enmarca en una serie de acciones que el Parque Eólico Mesamávida ha venido fortaleciendo con diversas casas de estudio, entre ellas AIEP. Esta alianza de colaboración tiene como principal objetivo aportar al vínculo local con las comunidades y acercar este tipo de iniciativas a todos los segmentos etarios del territorio, explicó Cristián Yantén, encargado de relacionamiento comunitario de los proyectos en construcción de AES Chile en la región del Biobío.

 Al respecto, Carol Espinoza, jefa de la Escuela de Salud de AIEP de Los Ángeles, aseguró que con esta actividad todo el mundo está feliz. Acá todos ganan: la comunidad, la empresa que nos lleva, los estudiantes con poder hacer terreno y la institución al visualizarse su aporte social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto