lee nuestra edición impresa

Noticias

Abogado de la familia de George Floyd representará a los padres de la joven chilena asesinada en Estados Unidos

El profesional Ben Crump representó a los familiares de George Floyd, quien fue asesinado por un policía el año pasado desencadenando una serie de protestas en el país norteamericano.


 Por Nicolás Muñoz

eeuu

La muerte de la joven chilena Valentina Orellana ha causado conmoción tanto en Estados Unidos como en Chile. La menor de 14 años recibió un impacto balístico, percutado por un policía, mientras realizaba compras en un centro comercial de Los Ángeles el pasado 23 de diciembre.

Los padres, quienes hablaron a los medios durante la jornada de ayer, han dejado en claro que “no descansarán hasta que estén todos los criminales en la cárcel”.

A raíz de esto, es que se dio a conocer que Ben Crump, abogado de derechos civiles que representó a la familia de George Floyd, será el encargado de apoyarlos en este proceso para condenar al autor del disparo.

Por el momento, no se han entregado mayores antecedentes de cuáles serán las acciones a seguir, no obstante, ambos padres ya se encuentran en Estados Unidos a la espera del juicio.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Estados Unidos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes