Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres casos de variante Ómicron acumula la región del Biobío

por Patricio Gallegos

Además, la Seremi de Salud dio a conocer que la provincia presenta 50 brotes activos del Covid-19.

Foto 4,1 /

En virtud de que al 24 de diciembre permanecían 358 brotes activos en la región del Biobío, desde la Autoridad Sanitaria se reforzó el llamado a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 y otras disposiciones sanitarias del Plan Paso a Paso -especialmente durante las festividades de fin de año- a objeto de evitar la propagación del coronavirus.

Del total de brotes activos, 270 tienen origen familiar, 41 laboral, 30 comunitario y 17 pertenecientes a otras categorías, como centros de salud, centros cerrados, establecimientos educacionales e instituciones de Orden y Seguridad.

Hacemos nuevamente un llamado a las familias del Biobío a mantener las medidas de prevención básicas contra el Covid-19, respetar las disposiciones sanitarias vigentes en contexto del Plan Paso a Paso, además de adoptar  otras recomendaciones sanitarias como evitar aglomeraciones; preferir las celebraciones más íntimas con familia o vecinos, ojalá al aire libre; no compartir cubiertos, platos o vasos en dichas reuniones; evitar consumir alimentos en recipientes comunes y no abusar del consumo de alcohol, debido a su incidencia en la disminución de la percepción de riesgo, declaró la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Los brotes integran 622 casos activos, 519 derivados de brotes de tipo familiar, 37 de brotes laborales, 22 de brotes comunitarios y 44 de otros tipos de brotes. Según el lugar de origen del brote, 56 se sitúan en la provincia de Arauco, 50 en Biobío y 252 en la provincia de Concepción.

VARIANTE

Fue el 17 de diciembre que la Autoridad Sanitaria en Biobío confirmó el primer caso de variante Ómicron en la región.

Este lunes, en el balance regional la Seremi de Salud en Biobío, dio a conocer que la región presenta dos casos más de la mutación del virus, son tres casos de variante un Ómicron que tenemos en la región, que han sido confirmados por el ISP, el primero es un varón de 34 años residente Concepción sintomático, que ya terminó su cuarentena y que tenía su esquema completo y su dosis de refuerzo. El segundo caso también de sexo masculino de 25 años asintomático y proveniente de Inglaterra, residente también de la comuna de Concepción y que también tenía su esquema de vacunación, más refuerzo y también terminó su cuarentena, explicó Rojas.

Y por último, otro varón es de 78 años y residente de la comuna de Concepción proveniente de Estados Unidos y que también tenía su esquema de vacunas más su dosis de refuerzo y también hizo terminó su cuarentena. Esos son tres casos de variante Ómicron que podemos actualizar y que validados por el ISP finalizó la Autoridad Sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto