Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estados Unidos: Hospitalizaciones de niños por Covid-19 se han cuadruplicado en New York

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Según la jefa del Departamento de Salud del estado se ha visto un aumento en las admisiones pediátricas concentradas en el área de la ciudad.

image1170x530cropped /

El estado de New York, sin dudas, está viendo una de las caras más duras de la pandemia. Y es que en las últimas semanas se han cuadruplicadas las hospitalizaciones de niños por contagios de Covid-19.

Según Mary T. Bassett, jefa del Departamento de Salud del estado, hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces.

Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento sorprendente en las admisiones pediátricas por Covid-19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes, agregó la jefa del departamento en una conferencia de prensa.

En relación a la edad de los niños internados, según las autoridades van desde los 5 a 11 años, de los cuales ninguno tenía su esquema de vacunación completo.

Por último, Mary T Bassett fue tajante al decir que mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con Covid-19 (...) eso no es cierto, los niños se infectan y algunos serán hospitalizados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto