lee nuestra edición impresa

Noticias

Araucanía: Mas de 200 brigadistas combaten cuatro incendios forestales

Con capacidad para lanzar mas de 10 mil litros de agua, el Chinook se encuentra combatiendo incendios de mayor complejidad en la zona


 Por Cristian Salazar

incendio forestal

Más 200 personas, entre brigadistas y equipos técnicos, ha empleado CMPC para combatir doce incendios rurales, cuatro de ellos en La Araucanía.  Acción que ha sido acompañada por 14 aeronaves, un helicóptero mediano y un mega helicóptero Chinook.

En el siniestro de Los Sauces- Angol, que se mantiene con puesto de comando, la empresa ha movilizado una dotación de 115 brigadistas que han trabajado en turnos diurnos y nocturnos. En el sector San Miguel de la comuna de Lumaco, a la labor de brigadas terrestres se han sumado 5 aeronaves cisternas y el apoyo de mega helicóptero Chinook. 

En tanto, en Ercilla, los brigadistas trabajan en los incendios de los sectores El Tranque y Santa Luisa de Pailahueque.

“Se mantiene el trabajo de nuestras brigadas terrestres y helitransportadas en el incendio de Los Sauces y Angol. Ha sido una labor ardua, en la que se ha visto el compromiso y empuje de nuestros brigadistas para proteger en primer orden a residentes rurales, sus viviendas y bienes”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AraucaníaCMPCIncendios forestales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes