Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo un éxito resultó la entrega de 418 cenas navideñas a familias de Nacimiento

por Camila M. Celis Rodríguez

Las personas que fueron beneficiadas fueron determinadas a partir de los resultados del Primer Censo Comunal de Discapacidad y Adultos Mayores.

f2aa2bbf-8b86-4534-a35e-dd29cb24cd16 /

A las 14 horas del viernes 24 de diciembre, concluyó exitosamente la entrega de las 418 cenas de Navidad a familias de la comuna de Nacimiento.

Como se informó oportunamente, la iniciativa fue costeada con los recursos municipales que habitualmente se utilizaban en los fuegos artificiales de Año Nuevo, tras una propuesta del alcalde Carlos Toloza y que fue respaldada por la unanimidad del Concejo Municipal.

A las 8 de la mañana se reunieron los funcionarios municipales que participaron en el proceso, disponiendo en muchos casos de sus automóviles particulares, o bien sumándose a los vehículos municipales y del Departamento Comunal de Educación que se movilizaron tanto en el sector urbano como rural.

Cristian Vera, director de Desarrollo Comunitario, explicó que antes de las 9 horas teníamos todo distribuido entre los funcionarios municipales, y a las 10 de la mañana ya se habían retirado todas las cenas desde los dos locales de la comuna, lo que permitió que a las 11 horas tuviéramos alrededor del 90% entregado.

El restante 10% demoró un poco más, debido a la distancia de las viviendas o a la ausencia momentánea de las familias.

Vera destacó la plena disposición de los funcionarios municipales, que permitió abarcar rápidamente los sectores involucrados. Asimismo, hubo un apoyo importante de dirigentes sociales, quienes coordinaron la entrega de las cenas con sus vecinos.

Cabe señalar que las personas que fueron beneficiadas con las cenas de Navidad fueron determinadas a partir de los resultados del Primer Censo Comunal de Discapacidad y Adultos Mayores, que el municipio aplicó en el mes de octubre.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto