lee nuestra edición impresa

Noticias

Aprueban más de 100 millones para maquinaria de mejora de suelos en Quilaco

Los recursos corresponden a un importante avance en materia medio ambiental y son parte de la etapa de certificación intermedia.


 Por Camila Celis

IMG-20211224-WA0027

Cerca de 115 millones de pesos se destinarán a la municipalidad de Quilaco para la compra de un rodillo compactador, maquinaria que se empleará en realizar cualquier trabajo que signifique compactar ya sea suelos, asfaltos, senderos, caminos y zanjas en sectores rurales y urbanos.

La inversión fue aprobada por el Gobierno Regional del Biobío y los recursos serán entregados a la comuna en los próximos meses.

La información fue confirmada y comunicada por el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, quien indicó que “este proyecto contó con el apoyo de la consejera regional, Teresa Stark Ortega, como asimismo del gobernador regional, Rodrigo Díaz Worner”.

Además, agregó que “este elemento es muy importante para la mantención de los caminos rurales; hacía falta y era una necesidad urgente que demandaba la comunidad al municipio”.

Indicó que los recursos otorgados al municipio de la comuna son un logro importante en materia ambiental y corresponden a la etapa de certificación intermedia en materia de medio ambiente.

La primera autoridad comunal invitó a la comunidad a “trabajar fuertemente en el cuidado de nuestro entorno en que vivimos, expresó la autoridad”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes