lee nuestra edición impresa

Destacados

Angelino de nueve años es beneficiado con implante auditivo

Convenio entre Servicio de Salud, Senadis y Junaeb permitió ayudar a tres escolares de la región del Biobío.


 Por Patricio Gallegos

Foto 1

La iniciativa benefició a tres estudiantes de la región del Biobío, quienes recibieron implantes para mejorar su condición auditiva gracias a una inversión de 15 millones de pesos financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb Biobío) con la colaboración del Servicio de Salud Concepción (SSC), que entrega atención médica, y el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), que fortalece la integración de estos escolares.

Uno de los beneficiados fue Jacob, estudiante de nueve años, a quien se le diagnosticó una hipoacusia que le genera dificultad para escuchar en ambos oídos. Es oriundo de Los Ángeles y viaja esporádicamente a controlarse al hospital regional “Dr. Guillermo Grant Benavente”. La madre del niño, Bernarda Melo, manifestó que la “atención en el hospital regional es súper buena y son muy cariñosos con él. Nos atienden rápido. Este apoyo ha sido muy bueno para mi hijo y le ha ayudado a entender mejor sus clases e integrarse con sus compañeros”.

Por medio del Programa de Servicios Médicos, Junaeb Biobío busca contribuir a mejorar las condiciones auditivas de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa, según detalló su director, Eduardo Díaz: “En conjunto hemos logrado entregar elementos necesarios para nuestros estudiantes para darles las herramientas para que puedan realizar sus estudios y acortar las brechas con el resto de los estudiantes”.

El Servicio de Salud Concepción aporta con la detección de las patologías auditivas y la realización de intervenciones quirúrgicas que permiten la habilitación del implante coclear, así como los controles médicos posterior a este tipo de intervenciones.

El subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSC, doctor Raúl González, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones: “La instalación de implantes cocleares es una tecnología de alto nivel y tenemos la suerte de que el equipo de Otorrinolaringología del hospital clínico regional esté muy bien preparado para realizar este tipo de intervenciones”.

Estos nuevos equipos permiten a los jóvenes desarrollarse íntegramente en el mundo académico, como señaló la directora regional de Senadis, Carola Campos: “Entregar ayuda técnica para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios es una labor tremendamente significativa. La invitación es para seguir trabajando de manera estratégica para llegar a todos los estudiantes”.

El convenio considera el tratamiento de implantes auditivos osteointegrados, procesadores de sonido y accesorios, así como servicios de mantenimiento de estos equipos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
implante auditivoLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes