Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino de nueve años es beneficiado con implante auditivo

por Patricio Gallegos

Convenio entre Servicio de Salud, Senadis y Junaeb permitió ayudar a tres escolares de la región del Biobío.

Foto 1 /

La iniciativa benefició a tres estudiantes de la región del Biobío, quienes recibieron implantes para mejorar su condición auditiva gracias a una inversión de 15 millones de pesos financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb Biobío) con la colaboración del Servicio de Salud Concepción (SSC), que entrega atención médica, y el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), que fortalece la integración de estos escolares.

Uno de los beneficiados fue Jacob, estudiante de nueve años, a quien se le diagnosticó una hipoacusia que le genera dificultad para escuchar en ambos oídos. Es oriundo de Los Ángeles y viaja esporádicamente a controlarse al hospital regional Dr. Guillermo Grant Benavente. La madre del niño, Bernarda Melo, manifestó que la atención en el hospital regional es súper buena y son muy cariñosos con él. Nos atienden rápido. Este apoyo ha sido muy bueno para mi hijo y le ha ayudado a entender mejor sus clases e integrarse con sus compañeros.

Por medio del Programa de Servicios Médicos, Junaeb Biobío busca contribuir a mejorar las condiciones auditivas de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa, según detalló su director, Eduardo Díaz: En conjunto hemos logrado entregar elementos necesarios para nuestros estudiantes para darles las herramientas para que puedan realizar sus estudios y acortar las brechas con el resto de los estudiantes.

El Servicio de Salud Concepción aporta con la detección de las patologías auditivas y la realización de intervenciones quirúrgicas que permiten la habilitación del implante coclear, así como los controles médicos posterior a este tipo de intervenciones.

El subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSC, doctor Raúl González, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones: La instalación de implantes cocleares es una tecnología de alto nivel y tenemos la suerte de que el equipo de Otorrinolaringología del hospital clínico regional esté muy bien preparado para realizar este tipo de intervenciones.

Estos nuevos equipos permiten a los jóvenes desarrollarse íntegramente en el mundo académico, como señaló la directora regional de Senadis, Carola Campos: Entregar ayuda técnica para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios es una labor tremendamente significativa. La invitación es para seguir trabajando de manera estratégica para llegar a todos los estudiantes.

El convenio considera el tratamiento de implantes auditivos osteointegrados, procesadores de sonido y accesorios, así como servicios de mantenimiento de estos equipos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto