lee nuestra edición impresa

Noticias

Venezuela se niega a deportación de personas desde Perú

El ministro del Interior peruano afirmó que las personas “fueron puestas en libertad por la tarde ya que, para seguir privándolos de su libertad por más de 24 horas, se requería un mandato judicial”.


 Por Nicolás Muñoz

FHPz5GAXwAgnZQe

Un fallido procedimiento fue el que se intentó llevar a cabo por las autoridades peruanas este miércoles, luego de que Caracas, la capital de Venezuela, no autorizara el ingreso del avión en que viajarían las 41 personas que se encontraban, en su mayoría, en situación migratoria irregular o mantenían antecedentes criminales.

Al respecto, el ministro del Interior de Perú, Avelino Guillén, afirmó que “el operativo no se materializó porque las insistentes comunicaciones que realizamos con la Cancillería venezolana no obtuvimos respuesta. Inclusive el presidente trató de comunicarse con el presidente Maduro en la mañana”.

En cuanto a las 10 mujeres y 31 hombre implicados, la autoridad señaló que “fueron puestas en libertad por la tarde ya que, para seguir privándolos de su libertad por más de 24 horas, se requería un mandato judicial”.

Por último, las autoridades peruanas aseguraron que la fecha del viaje será reprogramada, sin embargo, no entregaron ninguna fecha tentativa.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
PerúVenezuela

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes