Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG certifica cuarto embarque de vaquillas en pie a China este año en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Los animales, provenientes de dos cuarentenas, una en Linares Región de Maule y otra en Villarrica Región de La Araucanía, cumplieron los requisitos sanitarios para ser embarcados.

SVTI18 / Los animales, de raza Holstein, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en un predio en Linares, en la Región del Maule, y otra en Villarrica, en la Región La Araucanía. El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entr

Más de 3 mil 800 vaquillas en pie fueron certificadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío con destino a China, las cuales fueron embarcadas, luego de cumplir los requisitos sanitarios establecidos por el gigante asiático, en San Vicente Terminal Internacional (SVTI), a través de la exportadora United Chile Export, inc.

Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, explicó que desde el inicio de estas operaciones en la región, en septiembre de 2020, hemos certificado a la fecha el envío de más de 20 mil vaquillas vivas al mercado asiático, las cuales deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos por China, a través de un protocolo con nuestro país, el que considera un estricto trabajo de control sanitario,  para garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además de un período de aislamiento en origen. Todas estas actividades supervisadas por funcionarios de las oficinas SAG Linares y Villarrica, mientras que el embarque y certificación están a cargo de la oficina SAG Talcahuano.

Por su parte, el representante de la exportadora, Felipe Silva, indicó que este es el primer embarque que hacemos por el Puerto de San Vicente. Van 3.830 vaquillas holstein de reproducción para lechería con destino a China y la experiencia con SVTI ha sido muy buena porque es un puerto de gran envergadura, con mucha infraestructura y recursos; cuenta con diversas grúas grandes que utilizamos para la carga del alimento

En este sentido, el gerente General San Vicente Terminal Internacional, Gonzalo Fuentes, destacó que hoy realizamos nuestro primer embarque de vaquillas a China y es un hito muy importante para SVTI, ya que releva nuestra vocación multipropósito, diversificación de cargas y el aporte que hacemos conectando la macrozona sur de Chile con el mundo. Todo esto lo desarrollamos a través de un servicio innovador y con altos estándares de seguridad para nuestros trabajadores y el cliente. Luego de esta exportación, seguiremos aplicando una estrategia sostenible para realizar más operaciones de este nivel y potenciar económicamente a la región del Biobío.

Los animales, de raza Holstein, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en un predio en Linares, en la Región del Maule, y otra en Villarrica, en la Región La Araucanía. El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será por el puerto de Fuzhou.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto