Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El presidente de Brasil saludó a Gabriel Boric

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las palabras del ultraderechista Jair Bolsonaro se suman a los saludos de los presidentes de Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.

/

Luego de que pasaran cerca de cuatro días de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Chile, donde el representante de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, obtuvo la mayoría de los votos, se conocieron las palabras de Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño, durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, afirmó que acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile.

Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast, agregó en la oportunidad.

Por último, la carta oficial enviada por el gobierno brasileño manifestó que al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto