lee nuestra edición impresa

Noticias

Taller ayudante de peluquería busca la inserción laboral en personas discapacitadas en el Biobío

A través de este taller, las personas de este colectivo recibirían capacitaciones en técnicas como lavado de cabello, secado, masaje capilar, preparación de tintura para el cabello, entre otros.


 Por Prensa La Tribuna

images (2)

Implementar, potenciar y promover un “Taller de Ayudante de Peluquería” en el que 20 personas con discapacidad ampliarán sus competencias y capacidades para desarrollar este oficio, fue la idea que la Escuela Especial Los Girasoles de la comuna de Negrete, en la Región del Biobío, presentó al Fondo Descúbreme 2021.

A través de este taller, las personas de este colectivo recibirían capacitaciones en técnicas como lavado de cabello, secado, masaje capilar, preparación de tintura para el cabello, embellecimiento general del pelo y cuerpo, entre otros, brindando seguridad emocional, mayor autonomía, cierta independencia económica, superación personal, oportunidades de insertarse al mundo laboral y liderazgo. Con este planteamiento, el proyecto “Belleza para todos” fue uno de los que se adjudicaron el Fondo Descúbreme de este año.

Esta iniciativa “nace de la inquietud que muestran los estudiantes de tener una buena presentación personal en el diario vivir, una necesidad de verse lo mejor posible, hermosas y hermosos para la aceptación de sus iguales y la de su entorno cercano”, señaló Patricia Navarrete, coordinadora del proyecto, quien agregó que “este taller pretende impulsar un cambio positivo en nuestros beneficiarios, para insertarlos en el sistema laboral, generando un ingreso y oportunidades tanto para ellos como a sus familiares, quienes podrán disfrutar de alguna técnica adquirida por los estudiantes”.

La Escuela Especial Los Girasoles es una institución educativa rural sin fines de lucro, que del 2006 cuenta con una matrícula aproximada de 55 a 60 personas con discapacidad en rangos de leve moderado, severo y profundo, y en condiciones de vulnerabilidad.

Desde el año 2012, Fundación Descúbreme -junto a los colaboradores y clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market- impulsa el Fondo Descúbreme, iniciativa que, a través de proyectos sociales, entrega oportunidades de desarrollo educativo, laboral o de autogestión en las personas con discapacidad cognitiva.

El Fondo Descúbreme ha entregado alrededor de $1.000 millones a la fecha distribuidos entre más de 170 proyectos de inclusión, beneficiando de forma directa a aproximadamente cuatro mil personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes