lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Entregan apoyo económico a víctima de atentado incendiario en Santa Bárbara

El afectado perdió su fuente laboral tras el hecho de violencia ocurrido el pasado mes de agosto de este 2021


 Por Cristian Salazar

AYUDA 1

La entrega de una gifcard con medio millón de pesos se realizó la mañana de este jueves en la Delegación Presidencial provincial de Biobío a José Miguel Flores,  quien durante el mes de agosto sufrió un atentado incendiario en la comuna de Santa Bárbara.

La entrega fue encabezada por la delegada presidencial provincial (s) Victoria Pincheira, quien precisó que “como Gobierno de Chile, a través del ministerio del interior, se le ha hecho entrega de una Gifcard equivalente a 500 mil pesos para que pueda soportar los gastos de fin de año. Sabemos que no es suficiente, pero aun así hemos querido ser partícipe y ayudarlo en este contexto de pandemia”.

Por su parte José Miguel Flores, beneficiado con esta entrega, comentó que “estoy muy agradecido por la ayuda, ya que nunca pensé que podía recibir algo, así que estoy muy agradecido”. Junto con ello agregó que “no le doy a nadie que pase por lo mismo, porque es una parte difícil que uno vive, así que espero que nadie pase por lo mismo”.

Por último el encargado de seguridad pública de la municipalidad de Santa Bárbara Eric Olate comentó que el afectado perdió su fuente de trabajo producto de este ataque incendiario, lo que afectó económica y emocionalmente al santabarbarino, por lo que destacó esta ayuda entregada.

Recordemos que el ataque incendiario se registró el pasado 28 de agosto a 30 kilómetros de Santa Bárbara, donde desconocidos quemaron cinco maquinarias forestales, dos camiones y un container.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Atentado incendiarioayudavíctima de violencia rural

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes