Encuentran embrión de dinosaurio en perfecto estado de conservación

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El espécimen fue encontrado al sur de China y los científicos estiman que tiene cerca de 66 millones de años.

FHJMA1NXMAUkS1L /

Un espectacular descubrimiento fue el que realizaron un grupo de investigadores en la ciudad China de Ganzhou. Justo antes de que termine el 2021, los expertos realizaron uno de los hallazgos más relevantes del año.

Baby Yingliang, según los científicos, es un dinosaurio terópodo desdentado o un ovirraptosaurio que podría tener cerca de 66 millones de años.

Lo curioso, es que la posición del embrión, la cual se conoce como plegado, es un comportamiento estudiado y observado en las aves modernas poco antes de nacer.

Al respecto, Fion Waisum Ma, quien participó de este relevante descubrimiento, aseguró a AFP que esto indica que tal comportamiento en las aves modernas evolucionó y se originó por primera vez entre sus ancestros dinosaurios.

El huevo como tal, fue descubierto en el 2000, sin embargo, luego de una reciente clasificación de fósiles en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone, se pudo comprobar que en el interior se almacenaba el pequeño Baby Yingliang, el cual está siendo arduamente analizado para seguir aprendiendo de este maravilloso mundo prehistórico.