Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cemujer realiza tradicional feria navideña 2021

por Prensa La Tribuna

Más de diez stands de mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos a la comunidad angelina.

1640201411226 /

Este miércoles se dio lugar a la inauguración de la Feria Navideña Cemujer 2021, que convocó a distintas expositoras, quienes tuvieron la oportunidad de vender sus productos desde las 10:00 AM hasta las 20:00 PM.

La ceremonia de apertura se realizó cerca del mediodía y contó con la presentación del Grupo folclórico Casa del Folclore, el Grupo folclórico CeMujer y una muestra de danza árabe, también perteneciente al Centro Integral de la Mujer.

En cuanto a los productos que se encontraban en stock, las exponentes, en los diez stands establecidos, ofrecieron pesebres, juguetes, muñecas en tela, manualidades, tapicería, trabajos a crochet, patchwork, prendas de vestir, trabajos en cuero, terrarios y pan de Pascua.

Por otra parte, en el lugar se dispuso de un vacunatorio Covid-19, que contaba con dosis Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Además de un stand dispuesto para la toma de exámenes PCR.

 /

/

LAS PROTAGONISTAS

A la inauguración de esta feria navideña, como ya es costumbre, llegó equipo de prensa de diario La Tribuna para conversar con algunas de las expositoras, quienes dieron a conocer su percepción de este tipo de actividades que contribuyen a la comunidad angelina.

En uno de los primeros stands se encontraba Sara Cid, quien ofrecía móviles y decoración infantil. Nuestro trabajo se enfoca en los más pequeños, pero estamos buscando expandirnos a una línea más juvenil, comenzó contando la expositora.

Llevó casi tres años desarrollando este tipo de trabajo que aprendí en el taller de juguetería de Cemujer (...) aprender esta actividad me ha servido harto, porque me permitió desarrollar este trabajo, el cual también hago a pedido, añadió.

Por su parte, Virna Jara, quien exponía a un costado de Sara, expresó que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para vender estos productos, no nos importa el calor que hace. Asimismo, Virna destacó que las muñecas que exponía están hechas completamente a mano.

Mi trabajo, que realizo hace más de dos años gracias a un curso que impartió Cemujer, no solo es decorativo, ya que, presta utilidad en el caso de que necesiten dejar cosas como, pinches, coles, pulseras, etcétera, agregó.

Siguiendo con el recorrido realizado durante la tarde del miércoles, se logró conversar con Katia Flández, quien llamaba la atención de los asistentes gracias a sus pesebres construidos a mano. Este trabajo lo realizo con cortezas de árbol, las cuales se implementan luego de un proceso de barnizado (...) y los pesebres se venden solos o con las figuras correspondientes, explicó Katia.

La venta fue un éxito y ya me están quedando los últimos, por eso agradezco a quienes vinieron a esta feria y pudieron disfrutar de los diferentes productos. Este trabajo lo aprendí de mi padre y lo fui complementando con técnicas que aprendí en un taller de Cemujer, añadió.

Por otra parte, Marieta López, también quiso entregar sus apreciaciones recalcando que nosotras vendemos polerones, poleras, falditas y productos estampados, como tazas y vasos (...) todo esto que vendemos lo hacemos con esfuerzo, y esperamos que eso la gente lo valore, ya que, son productos hechos a mano. Sin duda, agradecemos a quienes vinieron a apoyar a las mujeres emprendedoras de la comuna de Los Ángeles.

Ya llegando a los últimos lugares de la feria, Gloria Cid, quien exhibía arreglos de suculentas y cactus, expresó que a pesar del sol, los árboles entregan harta sombra, y en verdad, vale la pena, ya que, las emprendedoras nos hemos esforzado por tener nuestros productos para ofrecerlos a la comunidad angelina.

Por último, Gina Sobarzo, contó un poco acerca de su trabajo con la técnica del patchwork, que consiste en la confección de productos a partir de trozos de tela. Sus productos, realizados especialmente para niños, fueron altamente visitados por los y las angelinas que tuvieron el privilegio de asistir a esta feria navideña Cemujer 2021.

Si te interesa conocer o adquirir alguno de estos productos, te sugerimos visitar la recientemente inaugurada vitrina digital inserta en la web del municipio en www.losangeles.cl

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto