Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes oficializan conformación de la asociación de municipalidades por el gas a precio justo

por Patricio Gallegos

El jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause fue uno de los elegidos para conformar el directorio.

Foto de apoyo /

Los alcaldes y alcaldesas de 44 municipios del país votaron por unanimidad a favor de la constitución de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo. En esta instancia, se reunieron nuevamente en Chiguayante para coronar el trabajo y los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Gas, del pasado 26 de noviembre.

A la asamblea, realizada en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, también asistieron los dirigentes sindicales de ENAP y doce de los trece miembros de la directiva de la Asociación.

Entre los municipios hay un espíritu de integración, comprensión y entendimiento. Distante de todo lo que significan los acuerdos intrapartidarios, esta iniciativa está ajena a aquello y está enfocada en alcanzar el objetivo del gas a precio justo para todas las familias de nuestro país, agregó Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

Además, el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause señaló que la municipalidad de Los Ángeles y yo como alcalde que estoy dentro del directorio de esta asociación. Creo que es muy importante, que marca un hito, un camino que es importante para generar las condiciones que en la eventualidad de producirse situaciones como la del gas vamos intervenir en el mercado podamos generar condiciones de mayor equidad en este comercio que tiene algunas cuestiones que no son claras y transparentes. Por lo tanto, creo, que es una muy buena opción la que hemos tomado los alcaldes.

En la asamblea también estuvo presente Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP quien se refirió a las proyecciones respecto de la iniciativa Gas a Precio Justo. Desde la Empresa Nacional del Petróleo debemos tener dos estaciones de carga más, tanto en el norte como en el sur. Con esto, deben venir pronunciamientos, fechas e inversiones establecidas para tener un horizonte de aquí a algunos meses para abastecer a los municipios del país.

La primera sesión de la asociación de municipios se realizará en Constitución, región del Maule y está fijada para el jueves 6 de enero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto